Borrar
Responsables de la Gala Jaén Solidaria, Cruz Roja y Donantes de Sangre.
La Gala Jaén Solidaria 2016 destinará los fondos recaudados a Cruz Roja y Donantes de Sangre

La Gala Jaén Solidaria 2016 destinará los fondos recaudados a Cruz Roja y Donantes de Sangre

La segunda edición se celebrará el próximo 2 de julio y contará con la implicación de un centenar de empresas que realizarán su aportación para los sorteos a desarrollar durante la noche

Alberto Román

Lunes, 20 de junio 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poder de la solidaridad en la provincia de Jaén volverá a escena el próximo 2 de julio durante la celebración de la Gala Jaén Solidaria, que implicará a más de un centenar de empresas colaboradoras con el fin de recaudar fondos para obras sociales.

En esta segunda edición, que volverá a celebrarse en la finca Llano de la Alameda de Úbeda, la organización destinará la cantidad económica recaudada a dos colectivos que hacen una labor muy importante en la provincia jiennense, como son Cruz Roja Española y Donantes de Sangre. La enorme respuesta que obtuvo la Gala Jaén Solidaria el pasado año, en el que se recaudaron 15.000 euros para Cáritas Diocesana, ha animado a más empresas de Jaén, además de colectivos y personalidades de calado nacional, a aportar su granito de arena para que el importe que se recaude esta vez sea mayor. De la misma forma, el Ayuntamiento de Úbeda ha querido apoyar esta cita puesta en marcha por un grupo de jóvenes emprendedores de la localidad ubetense.

La Gala Jaén Solidaria se presentó este lunes en el restaurante Zeitúm de Úbeda. Estuvieron el presidente de la asociación organizadora, Víctor Villar-Aragón; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda, Natalia Pérez; los miembros del colectivo, Juan Antonio Millán y María Eugenia Pasquau; la presidenta de Cruz Roja en Úbeda, Tíscar Zafra; y el presidente de Donantes de Sangre en Úbeda, Antonio López.

Víctor Villar-Aragón recalcó que este año el comité organizador se ha establecido como «una asociación sin ánimo de lucro con unos estatutos en los que se remarca que toda la actividad se realiza altruistamente, tanto desde la organización como por parte de todas las personas que participan». El Consistorio ubetense se ha sumado a esta iniciativa «única y que se va a convertir en un referente a nivel provincial», tal y como subrayó la edil de Bienestar Social.

La Gala se iniciará a las nueve de la noche y estará compuesta por un cocktail de bienvenida, una cena de gala y una fiesta posterior, que ha sido posible gracias a los múltiples restaurantes de la provincia que van a colaborar con la elaboración de sus recetas. Además del apartado gastronómico, los asistentes participarán en varios sorteos en los que se rifarán decenas de regalos donados por las empresas y entidades colaboradoras.

Las donaciones también han llegado desde diferentes puntos de la geografía española, por lo que desde la organización han planteado una subasta con determinados objetos: una muleta de Enrique Ponce dedicada por el torero, una camiseta de la selección española de fútbol firmada por Vicente del Bosque o una camiseta del FC Barcelona firmada por el jugador turco Arda Turán.

Además, para amenizar la cita habrá actuaciones musicales y otras sorpresas que se irán desvelando en el transcurso del evento. Todos aquellos interesados en asistir podrán adquirir su entrada-donativo en la página web de la Gala Jaén Solidaria (www.galajaensolidaria.org).

Gastronomía solidaria

Como seña de identidad de la gastronomía de esta tierra, el aceite de oliva virgen extra tendrá un protagonismo especial. En el cocktail de bienvenida se hará una cata con numerosos zumos de oliva para introducir a una cena con acento jiennense. Y es que serán diez los chefs de algunos de los restaurantes con más renombre de la provincia los que elaborarán el menú: Anselmo Juárez, del Restaurante Zeitúm de Úbeda; Juan Pablo Gámez, de Los Sentidos de Linares; Pedro Sánchez, de Casa Antonio en Jaén; Alejo Pérez, de Tapería El Rastro de Úbeda; Kiko Peñuela, del Asador de Santiago de Úbeda; Pepa Higueras, de Restaurante Antique de Úbeda; Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama de Linares; Elena Hernández, de Óleum Gastrobar de Úbeda; Miguel Ángel Díaz, de Salones Aguas Blanquillas de Torreperogil; y Marcos Castillo, de Miscelánea de Baeza. Se suman así cinco nuevos restaurantes al plantel del pasado año, coincidiendo en una misma cocina un destacado elenco de profesionales de la gastronomía jiennense.

El origen

Gala Jaén Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro creada con el fin de entregar el mayor importe económico posible recaudado, durante una cena de carácter benéfico y anual, a una organización, preferiblemente de la provincia de Jaén. Esta iniciativa nace en el año 2015 a través de tres empresas jóvenes y emprendedoras con motivación social y comprometidas con su provincia, para así promover un evento único y referente, cuyo lema es La alegría de compartir. Por este motivo, la imagen de la gala es la flor del geranio que simboliza la alegría de compartir el tiempo con los demás, en una noche de estrellas, creada por el diseñador Marcelo Góngora.

En la primera edición hubo numerosas firmas, colaboradores, artistas invitados y personalidades públicas que se volcaron con el proyecto. El donativo del cubierto es de 65 euros, aunque también se puede colaborar en una fila 0 con un ingreso o una transferencia en la cuenta bancaria de la asociación, con el concepto donativo Gala, o con paypal mediante tarjeta de crédito en la sección de donaciones la página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios