Próxima mejora de la carretera de Solana y Veracruz tras más de veinte años de quejas
El presupuesto inicial para esta actuación es de 498.424 euros y precisó la aprobación de una modificación de crédito
Alberto Román
Miércoles, 29 de junio 2016, 12:31
El arreglo de la carretera que va hasta las pedanías ubetenses de Solana de Torralba y Veracruz será por fin una realidad tras años de ... quejas y reivindicaciones de los vecinos y otros usuarios de la vía. El Ayuntamiento anunció unas inminentes obras de mejora que pretenden acabar con las históricas deficiencias de la carretera. Un asunto que ya pasó por la Comisión de Urbanismo, Obras, Vivienda y Medio Ambiente, donde se vio el proyecto, y que en días pasados también se trató en comisión de Hacienda para dotarlo de una partida presupuestaria.
La concejala de Urbanismo, María del Carmen García, recordó que esta carretera presenta enormes deficiencias y que su arreglo es una intervención que los vecinos de la zona y pedanías colindantes vienen demandando desde hace veinte años. Se actuará desde el Puente de la Cerrada hasta la Agrupación de Santo Tomé, en un total de 11 kilómetros, aproximadamente.
La obra conllevará «un firme de calidad y a la altura del tráfico rodado que soporta diariamente», así como la realización de las cunetas, inexistentes en la actualidad, colocación de barreras, pintado de marcas viales, etcétera. «Es decir, una carrera totalmente completa», comentó.
«Es una intervención que queremos poner en marcha ya, porque luego viene el periodo de recogida de aceituna y la intención es tenerla terminada para esa fecha», insistió la edil de Urbanismo. El presupuesto inicial para esta actuación es de 498.424 euros, y se elevó a la comisión de Hacienda para dotar al proyecto de financiación toda vez que no se contemplaba en el presupuesto municipal.
De esta forma, durante la sesión se aprobó una modificación de crédito, ante lo cual el concejal de Hacienda manifestó que el arreglo de esta vía, que afecta a muchos vecinos de Solana, Veracruz y de otros lugares del entorno, era un compromiso del equipo de Gobierno y una demanda que los afectados llevaban planteando desde hace más de dos décadas.
En este sentido, Gámez Mora comentó que el punto de la modificación de crédito para su arreglo se vio en comisión para dotar de una partida presupuestaria a esta inversión tan necesaria. «Cumplimos con nuestros vecinos y buscamos la igualdad para todos. Es desastroso el estado en el que se encuentra la carretera y son numerosas las quejas que recibimos por parte de los vecinos. Así, creemos que necesitan una respuesta directa por parte del equipo de Gobierno», explicó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión