Maratón de catas de aceite de oliva virgen extra en Úbeda
El coste por participar será de un euro, que irá íntegramente destinado a la Fundación Proyecto Don Bosco
Alberto Román
Viernes, 1 de julio 2016, 12:05
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda ha programado un maratón de catas de aceite de oliva virgen extra con motivo de las ... Fiestas del Renacimiento. Durante esta actividad, que se celebrará los días 2 y 3 de julio, se degustarán aceites de oliva procedentes de Jaén, Murcia, Sevilla, Baleares, Navarra, Castellón, Italia o California, entre otros lugares
El concejal de Agricultura y presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, fue el encargado de presentar este maratón que durará unas diez horas y en el que tendrán presencia más de cien referencias de marcas de aceite correspondientes a los socios del centro, además de otros nacionales e internacionales.
Todos los aceites podrán ser conocidos y, sobre todo, degustados por los participantes en dicha propuesta, que se realizará por primera vez en la provincia de Jaén y en el marco de la celebración de las Fiestas del Renacimiento. Así pues, la inauguración se tiene prevista a las nueve de la mañana, el sábado, 2 de julio, en el propio Centro de Interpretación Olivar y Aceite. Posteriormente, la celebración se ha previsto de diez de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche, y el 3 de julio de diez de la mañana a dos de la tarde.
El edil de Agricultura y presidente del centro puntualizó que este maratón tiene el objetivo de sumarse a la programación que se ha confeccionado con motivo de las Fiestas del Renacimiento, dotando así a las mismas de identidad propia. Además servirá como homenaje al patrimonio oleícola del que dispone Úbeda, y al «esfuerzo, dedicación y constante superación que tienen nuestros productores, con el fin de obtener el tan aclamado oro líquido, un virgen extra de calidad gourmet».
Durante esta cita estarán presentes técnicos del centro y productores oleícolas, quienes atenderán al público asistente, para que puedan apreciar y saborear los distintos sabores que ofrecen los aceites que allí se van a presentar. Además, el maratón incluye la visita al centro de interpretación para conocer sus instalaciones y las actividades que allí se realizan a lo largo del año.
Se trata de una muestra más de divulgación y promoción del aceite de oliva virgen extra, objetivo con el que se creó este Centro Olivar y Aceite. Gracias a su crecimiento constante ya son 53 los socios que han decido formar parte de esta plataforma de proyección del aceite.
Por otro lado, Javier Gámez explicó que este maratón tendrá carácter solidario. Por esta razón el coste por participar será de un euro, que irá íntegramente destinado a la Fundación Proyecto Don Bosco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión