Luis Fernández y Diego de la Cruz Martínez cuando eran compañeros.

Diego de la Cruz Martínez no dimitirá como le pide IU tras abrirle expediente

El concejal de esta formación política en el Ayuntamiento de Úbeda acusa a Luis Fernández de estar detrás de toda esta maniobra porque «quiere ser concejal»

Alberto Román

Domingo, 10 de julio 2016, 11:32

«Luis Fernández quiere a toda costa que me vaya yo para ponerse él». Así respondió el concejal del grupo municipal de IU en el ... Ayuntamiento de Úbeda, Diego de la Cruz Martínez, al anuncio realizado por el comité local del partido sobre la apertura de un expediente en su contra con el que le pidieron además que dimita como cargo público de la organización. Detrás de todo ello dijo que se encuentra el que fuera su compañero de grupo municipal en la anterior corporación «que quiere volver a ser concejal, eso es todo y lo sabe todo el mundo».

Publicidad

De la Cruz, que dijo que no va a dimitir ni se va a marchar porque tiene «el compromiso con la ciudad», acusó a Fernández de orquestar esta maniobra del consejo local, que también «está haciendo la vida imposible» a la que fuera la número dos de la candidatura de IU, quien, «de echo, se quiere ir del consejo local». Y todo ello «para entrar él», que figuraba en el número tres.

Diego de la Cruz Martínez recordó igualmente que en todos los trabajos que ha tenido nunca le han tenido que reprender pues ha cumplido con su obligación, mientras «otros se han dedicado a hablar y no han rendido». «Si la ciudad ha quitado a Luis de concejal, no seré yo quien lo ponga», añadió, invitándole a que sea «valiente» y a «que se presente como cabeza de lista» si es que quiere ser concejal. Y si no, «que se vaya para frenar la sangría de bajas que estamos sufriendo» en el partido.

Acta notarial

A la contra, para desmentir las afirmaciones de su antiguo compañero de banco en el pleno del Ayuntamiento, Fernández ha presentado un acta notarial con la que se compromete a no ser concejal, pase lo que pase con este asunto. Recordó igualmente que la apertura del expediente contra Diego de la Cruz ha sido una decisión del partido, y que todo ello tendrá un recorrido cuyo resultado ya se verá. Finalmente acusó al concejal de entrar en el Ayuntamiento «a buscar dinero».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad