Nuevos pasos para la puesta en marcha del servicio de Guardería Rural
Se elevó a comisión el informe y se dio un periodo de tiempo para que los demás grupos políticos realicen las aportaciones que crean necesarias para esta prestación de vigilancia en el campo
Alberto Román
Domingo, 10 de julio 2016, 11:38
La última comisión de Hacienda analizó la próxima puesta en marcha del servicio de Guardería Rural, «uno de los compromisos del equipo de Gobierno, incluido ... en el programa de ciudad», según manifestó el concejal responsable, Javier Gámez. Se trata de la creación de un servicio de vigilancia en el campo. Para ello, apuntó el edil, se han mantenido diversas reuniones con representantes de las cooperativas, con el objetivo de conocer las necesidades actuales.
Así, se elevó a comisión el informe y se dio un periodo de tiempo para que los demás grupos políticos realicen las aportaciones que sean necesarias. Posteriormente, se redactará el pliego para que pueda estar en funcionamiento durante la próxima campaña de aceituna.
Gámez recordó que este asunto podría llevarse a cabo directamente, pues es competencia de la alcaldesa. Pero dijo que, en favor del consenso, se ha dado al resto de partidos con representación municipal la posibilidad de hacer sus propuestas, tal y como ya hicieron los representantes de las cooperativas. Finalmente, el concejal anunció que el servicio se irá modulando dependiendo de las necesidades que se vayan detectando, con un refuerzo durante la campaña de recolección de la aceituna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión