200.000 euros para la conservación y mejora de la seguridad vial de la A-301 entre La Carolina y Úbeda
El delegado de Fomento y Vivienda visitó las primeras obras que se realizan para reponer las juntas de dilatación del puente sobre el río Guadalimar
Alberto Román
Miércoles, 13 de julio 2016, 16:40
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a destinar cerca de 200.000 euros a varias actuaciones destinadas a la ... conservación y mejora de la seguridad vial de la A-301, que une La Carolina y Úbeda. El delegado territorial, Rafael Valdivielso, visitó en la mañana de este miércoles las primeras obras que se están acometiendo en el puente sobre el río Guadalimar, situado en el punto kilométrico 33,5, dirigidas a la reposición de las juntas de dilatación. Esta intervención cuenta con una inversión de 60.000 euros.
Valdivielso explicó que tras esta actuación se llevarán a cabo otras tres más, actualmente en fase de redacción de proyectos o de adjudicación de obras, con el objetivo de consolidar taludes y renovar el asfalto en varios tramos por problemas de movimientos de tierras. «A ello se une que es una vía con la IMD (Intensidad Media Diaria) elevada, de unos 3.000 vehículos, lo que motiva estas intervenciones», dijo.
El delegado recordó que estas actuaciones en la A-301 se enmarcan dentro de las mejoras que está acometiendo Fomento y Vivienda en la red viaria en entornos turísticos de la provincia. «Queremos que estas carreteras presenten el mejor estado para atender los elevados flujos de tráfico a lo largo del verano». En este sentido, explicó que también se está actuando en la A-319 entre Peal de Becerro y Cazorla, uno de los accesos más transitados al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en zonas puntuales de Segura o en el acceso a Baeza por Jaén desde la Autovía del Olivar.
Puente sobre el Guadalimar
El puente sobre el que se está actuando, ubicado en el término ubetense, tiene una longitud de 550 metros y consta de 15 vanos, lo que supone 14 juntas estructurales entre vigas y dos juntas estructurales de estribos, lo que hacen un total de 16 juntas. La carretera es de tipo 7/10, con dos carriles de 3,50 metros de anchura y dos arcenes de 1,50 metros.
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