Borrar
Anterior 'paseo de la fama' de Cinefan Festival.
Todo preparado para que Cinefan Festival despliegue sus contenidos sobre cine y televisión

Todo preparado para que Cinefan Festival despliegue sus contenidos sobre cine y televisión

Conciertos, ponencias, proyecciones de cortometrajes o el 'paseo de la fama’ forman la programación de esta cuarta edición, en la que participan nueve artistas invitados relacionados con la saga 'Star Wars', la vida y la obra de Stanley Kubrick y la serie 'El Ministerio del Tiempo'

Alberto Román

Miércoles, 20 de julio 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las cuatro proyecciones del cine de verano dedicadas a Stanley Kubrick, que sirvieron para calentar motores, este jueves arranca la programación central de Cinefan Festival, evento ubetense dedicado a las grandes sagas del cine y a las series de televisión que desarrollará su cuarta edición hasta el domingo.

Los aficionados podrán disfrutar de una batería de actividades en la que se incluyen conciertos, ponencias, proyecciones de cortometrajes o el llamativo y multitudinario 'paseo de la fama. Este año tendrán un protagonismo especial el universo 'Star Wars', la vida y la obra de Stanley Kubrick, uno de los directores de cine más importantes de la historia, y la exitosa serie 'El Ministerio del Tiempo'. Para ello se contará además con un total de nueve artistas invitados, nacionales e internacionales.

El pistoletazo de salida se dará este jueves en el Teatro Ideal Cinema con una noche de cortometrajes, donde los fans podrán disfrutar gratuitamente de la proyección de ocho trabajos. La sesión se desarrollará a partir de las diez y media de la noche y versará sobre diferentes temáticas del ámbito cinematográfico.

En la jornada del viernes se planteará una actividad novedosa y muy esperada por los asistentes a esta edición. Se trata de la Starwars dance, una fiesta musical que recreará la escena de la Cantina Mos Esley del episodio IV de La Guerra de las Galaxias y a la que asistirán los aficionados caracterizados con los personajes que aparecen en la gran pantalla. La actividad, que será gratuita y arrancará a las diez de la noche en el Hospital de Santiago, contará con la actuación de la formación Cantina Band Show Proyect para amenizar las coreografías preparadas.

Sábado intenso

El plato más fuerte de este menú que marida el cine y el fenómeno volverá a servirse el sábado. El epicentro de las actividades matinales será el Hospital de Santiago, donde quedará instalada una zona comercial durante todo del fin de semana con stands de establecimientos llegados desde diferentes puntos de España para ofrecer sus productos vinculados al mundo del cine y de la ficción.

Este curioso mercado se combinará con una serie de ponencias de los artistas invitados y otras propuestas para todos los públicos. A partir de las diez y media se montará una Academia Jedi destinada a los más pequeños. Una hora más tarde, en la sala Julio Corzo, tendrá lugar el primer encuentro con actores, concretamente con Garrick Hagon y Alan Ruscoe, que compartirán con los presentes sus experiencias en el rodaje de 'La Guerra de las Galaxias' y en otras producciones para el cine y la televisión. Hagon estará además acompañado por su esposa, la también actriz Liza Ross, cuyo nombre aparece en los créditos de películas como 'Batman' o '007: El mañana nunca muere'.

Siguiendo la línea de recrear escenas cinematográficas emblemáticas, para las doce y media se prevé un taller sobre el manejo del látigo, coordinado por la Comunidad Fan de Indiana Jones. Y después llegará el segundo encuentro entre invitados y aficionados, programado para la una de la tarde. Lo protagonizará Jan Harlan, cuñado de Stanley Kubrick y productor de algunas de sus películas, como La Naranja Mecánica, Barry Lindon o El Resplandor.

El programa continuará por la tarde noche-noche con tres iniciativas importantes. A las seis y media llegará a Úbeda una delegación de 'El Ministerio del Tiempo', exitosa serie de TVE. En concreto, los actores Juan Gea, Susana Córdoba, Julián Villagrán y Francesca Piñón mantendrán un coloquio con los seguidores de esta ficción, quienes podrán conocer algunos secretos y claves sobre esta producción.

'Paseo de la fama' y recital

El momento más esperado del Cinefan Festival llegará a las ocho y media de la tarde, cuando un centenar de personajes de múltiples películas, series de televisión y otras producciones, se darán cita en la calle Real para realizar el paseo de la fama. Durante el desfile todo el que lo desee podrá fotografiarse con personajes que parecerán recién sacados de escenas de Juego de Tronos, La Naranja Mecánica, Batman, Indiana Jones o Star Wars.

La jornada del sábado se cerrará con música. El Cinefan Concert comenzará a las diez y media de la noche en el patio central del Hospital de Santiago a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén, bajo la dirección de Juan Antonio García Mesas. El recital hará un repaso por algunas de las bandas sonoras más míticas de la historia y estará dividido en dos partes. En la primera sonará la música de Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias o Skyfall. Y para la segunda se ha programado un listado de bandas sonoras dedicado a los invitados de la presente edición del Cinefan Festival. Las entradas, que tienen el precio de ocho euros, se pueden adquirir en Semer Turismo (calle Juan Montilla) hasta dos horas antes de la celebración o en la taquilla del Hospital de Santiago en la hora y media previa.

Concluirá esta colección de propuestas en la jornada del domingo, cuando volverán los encuentros con los actores y productores invitados. A las once y media de la mañana en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, el actor alemán Wolf Khaler hablará con los fans sobre su carrera y sobre su participación en la película Indiana Jones y el Arca Perdida. Y tras esta sesión, será el turno de Robert Watts, quien profundizará sobre las sagas de Indiana Jones y Star Wars, en las que actuó como productor.

La clausura del Cinefan Festival llegará con la tradicional sesión de firmas y fotografías de grupo con los invitados, entre las doce y las dos de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios