Disfrutando de la oferta turística de Úbeda y Baeza a costa del apellido
148 personas participaron en el sorteo de tres paquetes turísticos destinado a quienes llevan en sus apellidos alguna de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad
Alberto Román
Sábado, 23 de julio 2016, 16:39
Por el simple hecho de apellidarse Baeza, Francisco disfruta este fin de semana de toda la oferta turística de las dos ciudades jiennenses Patrimonio de ... la Humanidad. Este murciano, que ha venido acompañado de su esposa Beatriz, ha sido el ganador del primer premio del sorteo realizado dentro de la campaña promocional 'Úbeda y Baeza 10' entre personas que llevan en sus apellidos a alguna de las dos localidades.
Además del alojamiento por dos noches en el Hotel Rosaleda Don Pedro, ha obtenido dos menús en el Hotel Ciudad de Ubeda, dos Bonos Turísticos U+B de Seturja para visitar ambos municipios, dos entradas para el Museo de la Cultura del Olivo con degustación de aceites, una visita al Centro de Interpretación Olivar y Aceite con cata y un kit completo de viaje de Ubadat Viajes. Todo a costa de su apellido.
Según contó la pareja al recibir el premio, en Murcia es muy habitual el apellido Baeza. Conocieron la iniciativa del sorteo «de rebote», a través de una amiga de su hija, lo cual les llevó a consultar en internet y a inscribirse. Hace unos años tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad baezana llamados por la curiosidad de saber cómo era el lugar que Francisco llevaba en su apellido. En aquella ocasión no pudieron pasar por Úbeda, así que están aprovechando este fin de semana para recorrerla.
Este sorteo, organizado a través de las redes sociales por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), ha contado con una participación de 148 personas de toda España e incluso del extranjero. No en vano, el ganador había sido un hombre de Buenos Aires, pero tuvo que renunciar al primer premio ante la imposibilidad de venir en estas fechas a disfrutar de él. Así, el afortunado pasó a ser Francisco Baeza.
Respecto al segundo premio ha sido para Lorenzo Muñoz Úbeda de Málaga, que disfruta también este fin de semana de una noche en el Hostal Santa María con desayuno, tiques para el tren turístico de Úbeda, entradas para la Sinagoga del Agua, visita guiada a la almazara de Cortijo Spíritu Santo y recorrido por el Palacio Vela de los Cobos. Y el tercer premio ha recaído en Álvaro Úbeda de Almería, quien el próximo fin de semana tendrá una noche en el Hostal Santa María con desayuno y una visita guiada al Palacio Vela de los Cobos.
Una niña llamada Baeza María
Como anécdota, durante el concurso se localizó a una niña de ocho años de Vigo que se llama Baeza María, un nombre que se debe a que su padre estuvo destinado varios años en la academia de la Guardia Civil en la localidad baezana y a que toda la familia guarda muy buen recuerdo de este tiempo y de este municipio, motivo por el cual el matrimonio decidió llamar así a la niña. De esta forma, el Ayuntamiento les ha regalado dos noches de hotel que disfrutarán en septiembre porque no han podido desplazarse ahora.
La campaña 'Úbeda y Baeza 10', que inició este viernes su andadura con un 20% de ocupación inicial en más de una veintena de hoteles, ya cuenta con una ocupación completa al 100% para este fin de semana, según dijo el presidente de Tubba, Bartolomé González. Una iniciativa que alcanza ya su cuarta edición y que supone la realización de promociones y ofertas turísticas en estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad a lo largo de diez días durante el mes de julio, en el que se conmemora la consecución de esta declaración de la Unesco.
La campaña, que este año ha cambiado sus fechas habituales por petición del sector, se lleva a cabo entre este viernes y el 31 de julio, y ha superado el centenar de establecimientos participantes entre hoteles, bares, restaurantes, tiendas o empresas de servicios turísticos de ambos municipios.
La iniciativa, promovida por Tubba con el apoyo de los respectivos ayuntamientos, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el sector empresarial de cada localidad, busca adecuar el escenario a nuevas fórmulas y nuevas ideas que sigan atrayendo a visitantes.
La idea de esta campaña era combatir la estacionalidad de las primeras semanas de julio, pero al ver que había un alto porcentaje de reservas para esos días, se ha cambiado a la fecha de este año a petición del sector. Así, el presidente señaló que «esto quiere decir que se consolida como un destino turístico en verano».
«El objetivo es atraer a la gente pero, además, darle promoción turística a Úbeda y Baeza, algo que se ha conseguido a través de las redes sociales con el concurso de apellidos realizado a nivel nacional», indicó Bartolomé González.
Las cifras no están cerradas y las reservas pueden seguir haciéndose a través de la web de la campaña (ubedabaeza10.com). Los bonos para el resto de productos ofertados siguen creciendo. Además, 'Úbeda y Baeza 10' ha tenido una difusión especial a través de Internet y las redes sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión