El Centro del Olivar anuncia para agosto dos talleres de cocina dirigidos a los más pequeños
Pretenden transmitir los beneficios de la dieta mediterránea de una manera en la que los niños se diviertan y a la vez elaboren sus propias recetas, con el aceite de oliva como ingrediente estrella
Alberto Román
Domingo, 31 de julio 2016, 10:27
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite acogerá en agosto dos cursos de cocina dirigidos a los más pequeños para fomentar los beneficios de la ... dieta mediterránea. El primero tratará sobre Cocina divertida con frutas y verduras, y se desarrollará el día 5 de agosto, a las diez y media de la mañana, en las propias instalaciones del centro, sito en la Casa de la Tercia (calle Corredera de San Fernando, 32). «Sabemos que a los niños y niñas les cuesta comer fruta y verdura y es fundamental que a través de su implicación en la cocina vayan adquiriendo esos hábitos saludables», subrayó el concejal de Agricultura y presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez Mora.
Con las manos en la masa será el otro curso que se impartirá, en concreto el 26 de agosto, a las diez y media de la mañana, también en las instalaciones del propio centro. «Este taller, celebrado en otras ocasiones, ha tenido mucho éxito, precisamente porque los más pequeños están con las manos en la masa, participan y cocinan ellos directamente haciendo distintas recetas en las que el producto principal es el aceite de oliva. Conseguimos que saboreen ese producto, lo conozcan y aprendan a utilizarlo», expresó Gámez.
Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, llamando al teléfono 953 755 589 ó mediante correo electrónico (info@centroolivaryaceitelaloma.com). «Entendemos que en estas fechas los niños están de vacaciones y tenemos que realizar actividades con ellos, porque uno de los objetivos del centro es la formación de los más pequeños, para que conozcan el aceite y la dieta mediterránea, y así adquieran hábitos saludables», subrayó el edil.
Septiembre
Por otro lado, Gámez adelantó que en el mes de septiembre el centro participará en unas jornadas técnicas, programadas con motivo de la Feria de Maquinaria Agrícola. Será en ese mes también cuando se reanuden los cursos de catas de aceite, que habitualmente se suelen celebrar en el centro, y tendrán lugar las Jornadas Virgen Extra, concretamente el día 22.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión