Mejoras en el camino rural que une la calle Valencia con el Polígono de la Alberquilla
Esta obra, que finalizará a lo largo de esta semana, se ha realizado con presupuesto, personal y maquinaria municipales
JAVIER CARRO
Martes, 2 de agosto 2016, 22:56
El concejal de Agricultura, Javier Gámez, presentó en la mañana de ayer el arreglo del camino que se prolonga desde la calle Valencia hasta el ... polígono de La Alberquilla, realizado con presupuesto, maquinaria y personal municipales. En él se han invertido cerca de 4.000 euros, y su finalización está prevista para esta semana.
Publicidad
La intervención, como recalcó el edil responsable del área, se enmarca dentro de las reparaciones de caminos relativas al término municipal de Úbeda realizadas por el Servicio de Mantenimiento, en las que se han llevado a cabo labores de rasanteo, riego, compactación, aportación de zahorra, extendido de la misma y limpieza de cunetas. Algunos de esos caminos que ya se han reparado con personal y maquinaria del ayuntamiento son los siguientes: camino de Guadalupe, camino de Calatrava, camino bajo de Cuesta Zapata, Explanada de Campo de Fútbol de Santa Eulalia, camino de los Ibreños, camino de los Caldereros, camino de los Contrabandistas, camino del Soto, cuesta de los Cayetanos, cuesta de la Peorra y camino de la Triviña.
Son caminos fundamentales para el desarrollo de Úbeda, y gracias a la aportación propia del consistorio estamos consiguiendo que su adecuación pueda llevarse a cabo. Por el momento, hemos logrado mejorar en torno a un 30% más que el año pasado, expresó Gámez Mora. Bajo esta línea, añadió que este incremento se debe al compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno con los agricultores y con la agricultura en general, un pilar básico en la economía de nuestra localidad. Decidimos apostar y mejorar las infraestructuras y los caminos en Úbeda, y renovar este compromiso año tras año. De esta forma, conseguiremos que en estos cuatro años los caminos de Úbeda estén suficientemente adecentados para que los agricultores puedan desarrollar su labor con la mayor seguridad y los mejores accesos posibles. La idea es que todo esto redunde en la consecución de una mejor renta agraria para sus cultivos y explotaciones, apostilló Javier Gámez.
Al hilo de este tema, el concejal agradeció el trabajo realizado en estas intervenciones al servicio de mantenimiento del Área de Agricultura, reforzado por personas procedentes de las bolsas de empleo municipal.
Plan Director de Caminos
En cuanto al Plan Director de Caminos, compuesto por 17 vías rurales, el concejal del área resaltó que ya está prácticamente ejecutado en su totalidad. Hay que recordar que en dicho plan se incluían los siguientes caminos: camino de Santa Quiteria (87.400 euros), camino de San Ginés (48.500 euros), camino del Cerro (53.800 euros), camino Cuesta de las Cabras (20.000 euros), camino Hoya del Negro (21.400 euros), camino del Granaino (26.500 euros), camino del Mármol (26.500 euros), camino Pasada de Taconecas (8.500 euros), camino antiguo Baeza-Utiel (19.500 euros), camino Fuente de la Rosa (15.000 euros), camino Llano del Moro (15.500 euros), camino Casa Romero en Veracruz (22.200 euros), camino de Los Contrabandistas (10.200 euros), tramo final del camino de la Triviña (18.100 euros), camino prolongación de la calle Valencia (3.000 euros), badén en el arroyo de la Alameda (4.000 euros) y la vereda del Puente de la Reina (18.200 euros).
Publicidad
Así pues, en cuanto al presupuesto invertido por el Ayuntamiento de Úbeda en el arreglo de dichos caminos, en un principio se estimó en 550.000 euros, pero finalmente el montante ha ascendido a poco más de 400.000, un ahorro que se podrá seguir invirtiendo en otras actuaciones que necesiten los caminos rurales del término municipal ubetense.
.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión