El ayuntamiento ultima en los colegios sus trabajos de mantenimiento
Estas labores han supuesto una inversión que asciende a los quince mil euros
javier carro
Jueves, 18 de agosto 2016, 12:28
Recta final en materia de mantenimiento relativa a la mejora de los colegios públicos de Úbeda. El concejal responsable del área, Jerónimo García, informó en ... la mañana de hoy de los últimos trabajos que el consistorio está llevando a cabo durante el verano en los centros escolares de cara al nuevo curso escolar, que dará comienzo el próximo mes de septiembre.
Publicidad
Las labores se encuentran en la fase de últimos remates de los preparativos previstos para la puesta en funcionamiento de los colegios ubetenses. Y es que, según cuentan desde la concejalía, estas intervenciones fueron puestas en marcha desde prácticamente el final del pasado curso, dando así respuesta a las peticiones de los propios centros educativos a través de sus directores. La idea no es otra que la de ofrecer unas aulas completamente preparadas para cuando arranque el nuevo periodo escolar.
De esta forma, García destacó las actuaciones más comunes dentro de esta puesta a punto, centradas en labores de adecentamiento y reposición de distintos materiales. Así, son múltiples los trabajos que se han acometido, como la pintura integral del exterior de los edificios y sus aulas, la mejora de tejados, la limpieza de canalones y clases, la reparación de baños, saneamientos y persianas, y los variados arreglos de carpintería, concernientes en su mayoría a puertas y ventanas.
Se trata de una reparación integral de la que se benefician todos los colegios públicos de la ciudad. Una práctica que se viene haciendo de manera habitual bajo el especial hincapié de concluirla con el suficiente tiempo de antelación para que la llegada de septiembre no conlleve problema alguno. Jerónimo García señaló que los trabajos se han hecho en tiempo y forma para recibir a los miles de niños que comienzan sus clases en los centros con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía y, en especial, a la comunidad educativa local.
Invernadero
Dentro de estas actuaciones se incluyen algunas de mayor envergadura en cuestión de obras, como es el caso del invernadero solicitado por el colegio de Infantil y Primaria Juan Pasquau, algo similar a lo que ya se puso en marcha en el centro Virgen de Guadalupe. La idea pasa por incluir dicho invernadero en un antiguo aljibe del que disponen las instalaciones y promover de esta manera en los niños la educación en buenas prácticas medioambientales y aprovechamiento de recursos naturales. Estamos ante una iniciativa muy interesante, y aunque las competencias correspondan a la Junta de Andalucía haremos un sobreesfuerzo a nivel municipal para atender estas necesidades, declaró el edil.
Publicidad
Desde el consistorio se pretende realizar este tipo de obras siempre en colaboración con los centros educativos, ya que son éstos quienes conocen de primera mano sus inquietudes. La partida económica destinada a estas labores de mantenimiento se ha cifrado aproximadamente en quince mil euros. Un dinero que se ha invertido en materiales y al margen de la mano de obra, que es íntegramente municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión