A licitación las obras de reordenación del recinto ferial
El objetivo es acondicionar de una forma definitiva este espacio, no sólo para utilizarlo en feria, sino para darle uso a lo largo de todo el año
Alberto Román
Jueves, 25 de agosto 2016, 15:52
Este miércoles se publicó en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Úbeda y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio para ... la licitación de las obras de reordenación del recinto ferial de la localidad ubetense.
Así pues, las empresas que deseen presentarse pueden hacerlo desde este jueves 25 de agosto y hasta el 19 de septiembre. La recogida del proyecto y el pliego debe realizarse en el área de Urbanismo, sita en la plaza Álvaro de Torres, y la entrega de documentación por parte de las empresas licitadoras se debe llevar a cabo en el registro general de entrada de documentos, en la plaza Vázquez de Molina.
En cuanto al presupuesto inicialmente estimado por la administración local para la realización de la obra, el montante asciende a 455.294,80 euros. Y con respecto al plazo de ejecución, los técnicos del área han considerado que la actuación se concluya en dos meses.
El objetivo que persigue esta obra de gran calado es acondicionar de una forma definitiva este espacio, no sólo para utilizarlo como recinto que alberga la Feria de San Miguel, sino para darle uso a lo largo de todo el año con la celebración de otras actividades lúdicas y deportivas.
Respecto a la intervención que allí se llevará a cabo, incluye la realización de una acometida de abastecimiento de agua y saneamiento por cada caseta, con sus respectivas arquetas de cruce, la conducción del circuito eléctrico soterrado, arquetas de registro y de cruce eléctrico, conexión de las casetas al contador, línea de alimentación para el alumbrado público, cimentación de las farolas con hormigón armado, arquetas para la canalización eléctrica, colectores soterrados de saneamiento y un firme formado por zahorra artificial y capa de hormigón impreso. En el caso de las zonas de parcelas se proyectará hormigón armado y con acabado fratasado mecánico.
Para la próxima feria
El equipo de Gobierno planteó en principio realizar la intervención durante este verano para que todo estuviera terminado de cara a la próxima Feria de San Miguel, que se celebra a finales de septiembre y principios de octubre. Pero todo el proceso se ha alargado más de lo previsto y ha sido imposible ultimarlo. Así, las obras se llevarán a cabo en los meses posteriores, disfrutándose el resultado en las siguientes fiestas patronales, que conllevarán igualmente la ya anunciada redistribución de los distintos espacios destinados a casetas, atracciones y demás.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión