Obús sustituirá a Los Suaves en el cartel de Los Cerros Sound Festival
La cita, que tendrá lugar el 17 de septiembre en la plaza de toros, contará también con Loquillo y con las bandas locales Mardita y Los Tsunamis
Alberto Román
Miércoles, 31 de agosto 2016, 19:53
Obús sustituirá a Los Suaves en el cartel de Los Cerros Sound Festival, cita musical cuya segunda edición se celebrará el próximo 17 de septiembre, en el pórtico de las Feria de San Miguel, y en la que también participará Loquillo junto a las bandas locales Mardita y Los Tsunamis. Otras novedad es que se desarrollará en la plaza de toros y no en las pistas deportivas de Safa, tal y como se había anunciado inicialmente.
La caída de cartel de Los Suaves responde a una caída desde el escenario que sufrió el vocalista de la banda, Yosi, el pasado mes de julio durante un concierto en Santander, y de la que aún no se ha recuperado totalmente. En un primer momento los orensanos se vieron obligados a suspender todos los bolos de agosto de la que es su gira de despedida de los escenarios tras 36 años de trayectoria. Y ahora han tenido que hacer lo mismo con los de septiembre por recomendación de los médicos debido a unos mareos que le impiden realizar una actividad normal.
Ante esta situación, el área municipal de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda y la organización de Los Cerros Sound Festival se pusieron manos a la obra para sustituir a Los Suaves por una banda de similar nivel, estilo y público, algo que no fue fácil debido a que a estas alturas la mayoría de los grupos tienen sus agendas completas o cerradas. Finalmente, tras barajar varias propuestas, se ha optado por Obús.
Quienes hayan adquirido sus entradas y, por algún motivo, no estén conformes con el cambio en el cartel, podrán solicitar la devolución del importe sin problemas en los puntos de venta.
Obús se paseará por estos cerros con 'Siente el rock and roll', gira que arrancó hace meses en Londres con la que la banda que lideran el cantante Fortu Sánchez y el guitarrista Paco Laguna (quien, por cierto, tiene familia en Úbeda) ya ha pasado por ciudades como Madrid y eventos como el Weekend Beach Festival de Torre del Mar (Málaga). Este grupo clave en la escena heavy nacional, mantiene carrera desde los años 80, siendo todo un referente.
Obús será la penúltima banda que subirá al escenario durante el festival, pues el cierre de la velada correrá a cargo de Loquillo. Con 36 años de trayectoria a sus espaldas y más de tres millones de discos vendidos, tanto con diferentes grupos (los míticos Trogloditas) como en solitario, presentará en directo su nuevo disco 'Viento del Este', que salió la venta recientemente, y repasará los grandes temas de su trayectoria acompañado por una banda brutal que ha reunido para esta temporada. Lo hará en Úbeda solo unos días antes del gran concierto que el barcelonés ha anunciando en la plaza de toros de Las Ventas.
Acento ubetense
Previamente, en el apartado local, repetirá en Los Cerros Sound Festival el grupo Mardita, que precisamente en la anterior edición volvió a los escenarios para celebrar su treinta aniversario aprovechando la primera edición de esta cita. Un año después la banda presentará en directo el que es su segundo disco de estudio, 'Sin miedo al horizonte', grabado recientemente gracias a una exitosa campaña de 'crowdfunding'.
Y, abriendo la noche, también se podrá disfrutar de Los Tsunamis, quinteto ubetense que fabrica un surf instrumental inspirado por el mar de olivos de La Loma y mezclado con rock and roll de los años 50 y primeros de los 60, que también navega por subgéneros como el western, space surf o terror surf.
El concierto tendrá lugar en la plaza de toros y no en las pistas deportivas de Safa, como se había anunciado inicialmente. Será así porque se ha valorado el coso de San Nicasio más adecuado para un espectáculo de estas características en lo que a infraestructura se refiere y control de las mismas que ya tienen técnicos y operarios. Comenzará a las siete de la tarde y la apertura de puertas se prevé a las seis.
Tras venderse en junio y julio a 20 euros y en agosto a 25 euros, las entradas siguen a la venta desde el 1 de septiembre a 30 euros, en todos los casos más gastos de gestión. En taquilla el día del concierto costarán 32 euros. Los puntos de venta autorizados son Artificis, Librería SAFA, Discos Metrópolis, Alegría Café-Copas y Ayuntamiento de Úbeda, Pópulo (Baeza), Punto Dip (Linares), El Puñaito (Jaén) y Piturda (Jaén). Y también se pueden adquirir a través de las principales plataformas de venta por internet.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.