La alcaldesa criticó la estrategia de recursos del PP que pone trabas a los proyectos de ciudad
La consecuencia es que las iniciativas se ven «paralizadas» una media de dos meses, lo que «frena» el desarrollo de Úbeda
Alberto Román
Viernes, 23 de septiembre 2016, 18:56
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, aludió a todos los recursos presentados por el grupo municipal del PP a lo largo del actual mandato socialista, ... asegurando que «lo único que logran en poner trabas a los proyectos de ciudad». «Un asunto que la ciudadanía tiene que saber y al que el equipo de Gobierno se enfrenta diariamente», dijo, criticando la «deslealtad» del grupo mayoritario de la oposición.
La regidora ubetense manifestó que la ciudad está sometida a un «acoso» por parte del «PP», algo que «no va en contra de los funcionarios, ni de los que gobernamos, sino que las repercusiones de todo esto quienes las están sufriendo son los ciudadanos de Úbeda», añadió.
Olivares informó que contra el proyecto de reorganización del recinto ferial el grupo popular presentó hasta tres recursos, impidiendo que se hayan podido hacer las obras antes de la feria, aunque se harán de cara a la próxima. Para la adjudicación de la Estación de Autobuses hubo dos recursos más, para el servicio de autobuses urbanos otros cuatro y para el plan económico-financiero dos. Recursos que, como afirmó, «no consiguen nada, porque todo se hace con transparencia y conforme a la legalidad, pero sí están evitando que la ciudad se desarrolle con buena velocidad».
Así pues, hizo hincapié en que para el buen funcionamiento de una ciudad, se necesita una buena acción del Gobierno y una buena acción de la oposición, que controle al equipo de Gobierno por los mecanismos que normalmente tiene para ello. «Necesitamos una oposición constructiva para la ciudad, que tenga iniciativas propias, iniciativas que mejoren y enriquezcan la acción del Gobierno», comentó, añadiendo que, por el contrario, «el PP está realizando una oposición de deslealtad a la ciudad».
En este sentido, la alcaldesa insistió en que el grupo popular tiene la oportunidad de poner encima de la mesa iniciativas propias que se estudien por el resto de partidos políticos y tiene la posibilidad de aportar su visión ante las propuestas que presentan los demás, «pero lo que está haciendo es utilizar la vía legal, que nunca ha sido utilizada por una oposición», lo que provoca que «se frenen administrativamente los proyectos que impulsa el Gobierno local». «No se limita a presentar un recurso por proyecto, sino que nos encontramos hasta tres o cuatro», informó.
La consecuencia de todo esto es que las iniciativas se ven paralizadas una media de dos meses y, lo más grave según la alcaldesa, que mientras otras ciudades van a velocidad de crucero, «nosotros vamos a trancas y barrancas». Un hecho que provoca que Úbeda «no consiga estar en el lugar que le corresponde, en comparación a otras localidades. «Esta oposición no la encontramos en ninguna ciudad similar a la nuestra», aseveró.
Para concluir, la alcaldesa de la ciudad pidió al PP que se replantee su línea de oposición y «que deje de hacer daño a esta magnífica ciudad». «Le pido a los ciudadanos que también eleven esa petición al PP, para que este partido comprenda que con su actitud sólo está perjudicando a Úbeda», apostilló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión