Sentimientos a ritmo de sevillanas y rumbas
El grupo Ecos del Rocío reunió a unas 1.100 personas en la plaza de toros de Úbeda
Alberto Román
Domingo, 25 de septiembre 2016, 09:19
Como parte de los espectáculos de preferia, la plaza de toros de Úbeda acogió en la noche del viernes un concierto del grupo Ecos del ... Rocío. Una formación que cuenta con una trayectoria y un bagaje musical muy importante, pues sus inicios se remontan a los años 80, y que ha cantado algunas de las mejores sevillanas que se recuerdan, caracterizándose por la sensibilidad de sus letras.
Alrededor de 1.100 personas se dieron cita en el coso de San Nicasio para disfrutar de este espectáculo, que fue abierto por los ubetenses del Coro Rociero Los Reales, quienes rompieron el hielo y caldearon el inicio de la velada con sus alegres canciones.
Posteriormente subieron al escenario Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel, los integrantes de Ecos del Rocío que, acompañados por su grupo, presentaron en directo algunos de los temas de su último disco Este loco que te ama y repasaron muchas de sus sevillanas y rumbas más conocidas.
Junto a un gran sentido del humor, derrocharon arte cantando al amor, al desamor, a su querida tierra andaluza y, sobre todo, a esas cosas que pasan en la calle, historias cotidianas con las que el público se identifica porque pueden pasarle a cualquiera. Demostraron así por qué son el grupo con más popularidad en su género a nivel nacional. No en vano, sus seguidores se cuentan por legiones y tienen 14 discos de oro y 2 discos de platino.
Este concierto y el 'Festival of Colors' celebrado este sábado fueron incluidos como mejora en la oferta que presentó la empresa CDEM, adjudicataria de la programación en las dos casetas municipales para la próxima Feria de San Miguel. Por lo tanto, el Ayuntamiento sólo puso la cesión de espacios y la instalación de los escenarios, no suponiendo coste alguno para las arcas municipales.
Además, dos euros de cada entrada vendida para Ecos del Rocío, según decidió la empresa adjudicataria, fueron destinados a una obra social, en concreto a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, que confirmó que invertirá el dinero en obras de caridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión