Recepción a José Ramón Delgado 'Pepo' unas horas antes de su pregón de feria
El pistoletazo de salida de las fiestas tendrá lugar este martes, a las ocho y media de la tarde, en el auditorio del Hospital de Santiago
Alberto Román
Martes, 27 de septiembre 2016, 06:53
En su saludo impreso en el programa de feria, el pregonero de las fiestas dice estar con este nombramiento «como un niño con zapatos nuevos». « ... Y ahora, además, más nervioso que un flan», añadió a unas horas de ocupar el atril. Así lo dijo este lunes José Ramón Delgado 'Pepo' en la recepción que se le brindó en el Ayuntamiento antes de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales, un acto que tendrá lugar este martes, a las ocho y media de la tarde, en el auditorio del Hospital de Santiago.
El pregonero, docente de profesión, confesó que es «un privilegio» que la corporación haya contado con él, y que intentará transmitir a la gente un mensaje para que se divierta en estos días, pues ese es el cometido de un pregón y «lo demás son añadidos».
Sobre otros aspectos de su discurso adelantó que se remontará a su infancia y a esos recuerdos de niñez que tan marcados quedan en la vida de cada cual. Contrastará así cómo era la feria antes y cómo es ahora, repasando algunas personas y personajes. Además, dijo que habrá una especial mención a los jóvenes, «a esos que tienen de cuarenta para abajo», que además tendrán una participación directa dentro del pregón.
Asimismo animó a los ciudadanos a que se diviertan en estas fiestas, aunque sea inevitable «mirar de reojo» los problemas de cada uno. Y dirigiéndose especialmente a la juventud, 'Pepo' recordó que hay que pasarlo bien pero con sentido común y tolerancia, por lo que les pidió «que sus hormonas no se traguen a sus neuronas».
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, felicitó al pregonero, asegurando que «es una gran satisfacción para cualquier ciudadano poder pregonar la feria de su municipio». Asimismo recordó que Pepo, como a él le gusta que le llamen, está muy ligado a la ciudad y a su deporte base, y que hace años fue concejal del Ayuntamiento de Úbeda. Aprovechó además para animar a vecinos de la localidad y de ciudades colindantes a que disfruten de la Feria y Fiestas de San Miguel y de las actividades que con tanto esfuerzo e ilusión se han preparado.
Este año le ha tocado a IU el turno de designar al pregonero de feria. Como explicó su portavoz, Diego de la Cruz Martínez, se barajaron algunos nombres pero «finalmente nos decidimos por nuestro buen amigo 'Pepo', y creo que hemos acertado», pues «es una persona muy conocida por todos». Además, agradecido a los demás miembros de la corporación que votaran su propuesta, la cual salió adelante por unanimidad.
Como agradecimiento, el pregonero recibió algunos regalos, como una copia de los fueros de la ciudad y un estuche con aceite y cerámica ubetense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión