La campaña ‘Por una feria libre de agresiones machistas’ transcurrió sin incidencias
El Ayuntamiento estableció un ‘Punto Morado’ cerca de la Caseta Municipal, donde se ubicaron Policía Nacional y Local, junto con Protección Civil
Alberto Román
Viernes, 7 de octubre 2016, 17:47
El Ayuntamiento hizo un balance positivo de la campaña Por una feria libre de agresiones machistas. La iniciativa, que se puso en marcha desde el ... área de la Mujer, consciente de los incidentes registrados en las fiestas de algunas localidades españolas, pretendía ser un mecanismo de atención a las víctimas de este tipo de violencia y tuvo como objetivo prevenir y denunciar cuantas agresiones machistas se produjeran. El proyecto, que comenzó durante la Feria de San Miguel, contó con la colaboración del Centro Municipal de la Mujer, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.
Tras hablar con los diferentes cuerpos colaboradores, la concejala de Mujer, Josefa Chinchilla, informó que la campaña se desarrolló sin incidentes y sin denuncias. Asimismo, destacó que la iniciativa fue muy positiva para combatir este tipo de violencia. Sin embargo, dijo que es necesario seguir trabajando y concienciando para combatir el maltrato en todos los ámbitos, debido al aumento de las cifras y el descenso de la edad de las víctimas.
Durante las fiestas se instaló un 'Punto Morado' cerca de la Caseta Municipal, donde se ubicaron los efectivos de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. En este lugar se pusieron a disposición hojas de incidencias para cualquier persona que hubiese sido intimidada o hubiese recibido un trato humillante o degradante e incluso llegara al extremo de haber sido víctima de alguna agresión sexual. Además, agentes de policía y Protección Civil vigilaron también durante sus patrullas por el recinto ferial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión