Momento de la lección inaugural.

Inauguración del curso en el Centro Universitario Sagrada Familia

La lección inaugural fue pronunciada por el profesor de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Carlos Blanco Pérez

Alberto Román

Miércoles, 12 de octubre 2016, 09:41

En la mañana de ayer martes tuvo lugar el acto de apertura oficial del curso académico 2016-2017 en el Centro Universitario Sagrada Familia (Safa) ... de Úbeda. Cita que reunió en el salón de actos a la totalidad del alumnado y profesorado para escuchar la lección inaugural que fue pronunciada por el profesor de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Carlos Blanco Pérez, quien es Licenciado en Filosofía, Química y Teología y Doctor en Teología, y que de 2009 a 2011 fue 'visiting fellow' en la Universidad de Harvard. Habló sobre el tema 'La belleza del conocimiento'.

Publicidad

Previamente se procedió a la lectura de la memoria del pasado curso académico a cargo de la secretaria del centro, María Luisa Vázquez. Y durante el acto también se entregaron las menciones de honor a los mejores expedientes de la promoción 2012-2016, promovidas por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Magisterio de la Sagrada Familia de Úbeda. El colectivo también aprovechó para otorgar sus premios anuales de investigación y experiencias pedagógicas y su premio bienal de relato corto.

Por otro lado, hubo entrega de becas de publicación de trabajos fin de grado del curso 2015-2016, impulsadas por la editorial Didacbook, y finalizó el acto con la intervención de los responsables de la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y de la Universidad de Jaén, a la que el centro ubetense está adscrito.

Novedades

600 alumnos iniciaron así el nuevo curso en las titulaciones de Infantil y Primaria, divididas en distintas especialidades, con la novedad este año de la mención en lengua extranjera de francés que se añade a la de ingles. Una formación amplia y diversificada para los futuros profesores que intenta responder a las muchas demandas y necesidades de los centros educativos actuales.

Tal y como quedó de manifiesto ayer, según el estudio sobre el mercado de trabajo que realiza la Universidad de Jaén, existen altos niveles de inserción laboral entre los alumnos de Safa, quienes tras su periodo formativo tienen más posibilidades de encontrar trabajo. También se destacó que cada vez más estudiantes hacen dobles menciones o especialidades para incrementar su cualificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad