Recreación gala.

El Certamen de Novela Histórica busca 'galos' para recrear 'La Guerra de las Galias'

Los interesados en participar tendrán una primera reunión este domingo y deberán participar en algunas actividades de preparación

Alberto Román

Sábado, 15 de octubre 2016, 17:45

En su inminente próxima edición, el Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' avanza un paso más en lo que respecta a la participación ... ciudadana y por ello va abrir un apartado especial en el que quienes estén interesados en la recreación histórica se podrán integrar. Para ello será necesario participar en unas charlas, talleres y entrenamientos especiales que tendrán lugar durante las próximas semanas.

Publicidad

El objetivo de la organización es reunir un gran contingente de 'galos' que rememorará uno de los episodios que este año tomará protagonismo en el apartado de las recreaciones históricas del certamen. Ese apartado es el de 'La Guerra de las Galias' que enfrentó, entre los años 58 y 51 antes de Cristo, a las legiones de Julio César, que estarán conformadas por diferentes grupos de recreación provenientes de distintos puntos de España, y las aguerridas tribus galas.

Es un episodio histórico que algunos de los invitados al evento literario han tratado en sus novelas. Y para que esta rememoración se realice conforme al rigor histórico, la organización del certamen ha preparado una serie de actividades con los 'aspirantes a recreadores', con el objeto de que reciban tanto conocimientos científicos como prácticos sobre el contexto y la cultura de las tribus que se pretenden recrear. Tras una primera fase fundamental de adquisición de conocimientos, los participantes abordarán la fase de recreación y preparación para la puesta en escena de la 'batalla' que tendrá lugar durante la cita.

Desde la organización del certamen se pondrá a disposición de los participantes atrezo para la recreación, aunque también los mismos tendrán que confeccionarse elementos de vestuario que utilizarán durante el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, fechas en las que se concentrarán la mayoría de los actos de la cita literaria. Las personas que quieran participar, no importa el sexo ni la edad, deben tener interés por la historia y asumir su participación de forma seria y rigurosa, y no simplemente estar motivados por su carácter festivo.

La primera reunión informativa y de preparación con los aspirantes tendrá lugar este domingo 16 de octubre a las siete de la tarde, en el Club de Lectura del Hospital de Santiago. La organización recomienda que las personas interesadas se pongan en contacto con los organizadores escribiendo al mail del certamen (certamennovelahistoricaubeda@gmail.com).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad