Importante reconocimiento para una empresa ubetense por su diseño para una marca de aceite
Cabello x Mure consigue un Pentawards de oro gracias a su trabajo para Cortijo El Puerto
Alberto Román
Sábado, 15 de octubre 2016, 17:35
La empresa ubetense Cabello x Mure ha sido galardonada con un Pentawards de oro, los premios más importantes a nivel internacional que se otorgan al ... diseño de 'packaging', que no es otra cosa que el envoltorio o el envase en el que se presenta un producto, algo que se ha convertido en todo un arte pues es lo primero que ven los consumidores y su importancia es primordial a la hora de llamar la atención de los clientes potenciales. En concreto, lo ha obtenido por su trabajo para la marca de aceite de oliva virgen extra Cortijo El Puerto.
Tras pasar en ediciones anteriores por Nueva York, París, Tokyo o Londres, este año la sede de la gala de este importante certamen tuvo lugar en Shangai, una de las metrópolis más importantes de Asia. Su elección no fue casual pues China es ya la tercera potencia mundial a nivel de diseño en este sector y fue uno de los países que más galardones obtuvo.
En esta edición se presentaron cerca de 2.000 trabajos procedentes de agencias de más de 50 países que fueron valorados por un jurado de expertos de 10 nacionalidades. La agencia ubetense partía con una nominación que finalmente se convirtió en un oro en la categoría 'Food - Spices, oils and sauces' ('Alimentos - Especias, aceites y salsas') por su trabajo para Ingeoliva SL 'Cortijo el Puerto - Farm Collection' ('La colección granja').
El trabajo se compone de 6 monovarietales de aceite de oliva virgen extra procedente del cultivo ecológico y biodinámico, donde los animales cobran un protagonismo muy especial. Y es que, cada monovarietal está representado por un animal de los que habitan en dicha finca, que ayudan a equilibrar el ecosistema creando un ambiente sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
«Se trabajó una estética simpática y elegante a la vez en donde las imágenes en blanco y negro conforman la composición principal», explicaron desde la empresa. El diseño de esta colección toma como base la filosofía de la empresa y el sueño de su promotor, Enrique de la Torre, quien pretende «crear una comunidad en la que se relacionen y desarrollen los seres vivos; un lugar en donde habiten flora y fauna en perfecta armonía».
Así, tanto la gráfica de la marca desarrollada por Ana Mure como el 'packaging' ideado por Isabel Cabello toman como referencia los astros y los animales que en dicha finca habitan. «Mientras que el diseño de la marca aborda los astros y la importancia de éstos en el cultivo biodinámico, para el 'packaging' nos hemos centrado en los distintos animales que conviven en el olivar del que procede este aceite de oliva virgen extra de gran calidad», aseguran.
La agencia
Cabello x Mure es una agencia de diseño especializada en marca y 'packaging'. Sus promotores, Isabel Cabello, Enrique Moreno y Ana Mure, además de estar unidos por su pasión por las bellas artes, disfrutan cada día por enfrentarse a nuevos retos. «Nos apasiona nuestro trabajo, le ponemos todo el alma, energía e ilusión a cada proyecto. Somos muy perfeccionistas y exigentes, buscamos siempre soluciones bellas, elegantes, coherentes (respecto a la imagen que debe representar) y, por supuesto, funcionales», aseguran.
Ofrecen desde la creación o actualización de la marca hasta el diseño del producto o del 'packaging', así como todo el material necesario para su promoción, tanto en formatos tradicionales como en el de las
nuevas tecnologías (diseño web, blog, tienda online, etcétera).
En la actualidad Cabello x Mure se compone de un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia en el sector. «En el estudio se crean todos los desarrollos y proyectos en equipo, lo que nos permite cuidar y mantener al máximo la unidad estética y conceptual de los trabajos», explican.
Gracias a su trabajo, y especialmente el enfocado al sector del aceite de oliva, la empresa ubetense ha obtenido importantes reconocimientos. En 2013 logró otro Pentawards de oro por su diseño para el aceite de oliva Claramunt Extra Virgin. Además, sus responsables suelen ser invitados a hablar de su experiencia en talleres, cursos y seminarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión