Francisco Javier Lozano y Felipe Torres.

Vuelve el campeonato de fútbol de la Unión de Cofradías con fines solidarios

25 equipos de diversas edades y hermandades jugarán del 29 de octubre al 1 de noviembre en el pabellón polideportivo municipal y recogerán alimentos

Alberto Román

Jueves, 20 de octubre 2016, 09:04

La Unión de Cofradías ha organizado un campeonato de fútbol sala que retoma el espíritu de su recordada liga deportiva. Y lo hace, además, con ... un fin solidario pues durante los días de competición se recogerán alimentos que irán destinados a Cáritas. La cita se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez el Viejo.

Publicidad

De su presentación se encargaron el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres Villalba, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, toda vez que el Ayuntamiento colabora con la cesión de las instalaciones deportivas.

Según dejaron de manifiesto, serán cuatro días de competición en los que los participantes se dividirán en dos categorías distintas. Por un lado habrá nueve equipos de jóvenes de entre 13 y 16 años de nueve cofradías, y por otro se ha establecido una categoría absoluta que abarca desde los 17 años hasta cualquier edad en la que hay inscritos dieciséis equipos de otras tantas cofradías.

El campeonato comenzará el viernes 29 y las finales serán el día 1 de noviembre, la primera a las seis de la tarde y la segunda a las siete. Desde la organización se han establecido dos trofeos a la deportividad. «Aquí no se trata de ganar, aquí se trata de tener un acto de convivencia entre cofradías a través del deporte», dijo Felipe Torres.

«No es una idea nueva, pero es un campeonato muy deseado por mucha gente del mundo de la Semana Santa y del deporte», añadió el concejal. Además, destacó que no solo servirá para revivir los recuerdos de todos aquellos que jugaron en las ligas organizadas por la Unión de Cofradías, sino que también tiene un fin solidario. Y es que, durante los días de la competición se llevará a cabo una recogida de alimentos que luego donará la Unión de Cofradías.

Publicidad

«Sabemos que la Unión de Cofradías se vuelca siempre que hay una causa solidaria, por lo que desde el Ayuntamiento le cedemos estas magníficas instalaciones recién remodeladas y colaboramos en todo lo que sea posible», apostilló el edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad