Úbeda recibe el premio del octavo certamen de ‘Buenas prácticas’ de Unicef
El galardón permitirá conseguir en 2018 la certificación de ‘Ciudad amiga de la infancia’
Alberto Román
Martes, 25 de octubre 2016, 09:16
La ciudad de Úbeda ha recibido el premio del octavo certamen de Buenas prácticas de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). Un ... galardón para el que se ha trabajado «dura» y «constantemente», según manifestó la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, quien explicó que es una labor desarrollada desde el pasado año y que fue promovida por la alcaldesa, Antonia Olivares, quien, como cabeza del equipo de Gobierno, quiso desde el minuto uno que se diera importancia a los derechos internacionales del niño.
Es por esto que desde el pasado año, desde el área de Bienestar Social, se han llevado a cabo actividades que ponen de manifiesto el interés del Ayuntamiento de Úbeda por los derechos del menor, como la celebración de unas jornadas relacionadas con la infancia e incluso un pleno infantil al que asistieron niños de los colegios de Úbeda.
Fue durante la celebración de esta actividad cuando uno de los menores participantes explicó que le gustaría que Úbeda fuera Amiga de la infancia. A partir de ese momento se comenzó a trabajar, ya que en el área se entendió que era una estupenda iniciativa. «Rápidamente nos pusimos a funcionar para conocer cómo podía Úbeda acceder a esta certificación y descubrimos una fase previa que era presentarnos al octavo certamen de Buenas prácticas de Unicef», destacó Natalia Pérez.
Asimismo, agradeció al Equipo de Buen Trato Infantil (EMBI), el trabajo que lleva haciendo desde hace más de ocho años. Este equipo, resaltó, de manera discreta y comprometida viene desempeñando su labor desde una perspectiva interdisciplinar, enriqueciendo con sus aportaciones y diferencias el trabajo realizado. Concretamente, en este grupo están integrados responsable de salud, educación, fuerzas y cuerpos de seguridad, y las áreas de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Bienestar Social.
«Este equipo tiene que estar respaldado y tenemos que darle la continuidad que merece. Ha hecho que hoy tengamos este premio, para que en 2018 Úbeda pueda ser reconocida ciudad de la infancia», afirmó. También mostró su gratitud a las familias y menores con los que han intervenido y que tanto les han enseñado y motivado para seguir creciendo como personas y profesionales. Para concluir, avanzó que, al igual que el año pasado, se celebrarán unas jornadas que tendrán lugar en noviembre, también con motivo del día internacional del niño, de las que pronto se informará de su programación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión