Preparativos en el cementerio de Úbeda.

Un buen lavado de cara al cementerio para el día de Todos los Santos

El concejal de Mantenimiento anunció que el próximo año se destinará dinero a la reparación y reposición de tejados y a la construcción de nichos y sepulturas

Alberto Román

Domingo, 30 de octubre 2016, 10:39

Todo está preparado para el próximo día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, y sus horas previas, cuando cientos de personas visitarán el ... cementerio de Úbeda para recordar a sus seres queridos ya fallecidos. El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, explicó que desde su área se han llevado a cabo los arreglos pertinentes y todos los trabajos necesarios para «adecentar» el recinto y sus accesos. «Este año, casi por primera vez desde los últimos seis, se ha conseguido pintar la totalidad del cementerio, gracias a las bolsas de empleo. Y también se han llevado a cabo intervenciones de urgencia en los tejados», dijo.

Publicidad

Sobre esto último, especificó García, se ha reservado una partida de 2017 para la reparación y reposición de todos los tejados del camposanto ubetense. «Es un tema muy demandado por los usuarios, ya que hay muchas goteras y filtraciones», explicó. También se destinará dinero para la construcción de nichos y sepulturas.

El cementerio estará abierto todo el fin de semana y el día festivo. El acceso con vehículos se tendrá que hacer a través del camino del cementerio, debido a que hasta el próximo miércoles va a estar prohibido entrar desde el que entronca con la carretera de Santa Eulalia. Durante el fin de semana se podrá acceder con el coche hasta la altura del tanatorio. Sin embargo, el lunes por la tarde y el martes completo va a estar cortado el acceso hasta el tanatorio y los coches serán desviados al aparcamiento anexo. Debido a la alta afluencia de gente durante estos días se han preparado más de 400 plazas de estacionamiento junto al cementerio y en otros terrenos que, aunque son de propiedad privada, se podrán usar también.

Para finalizar, el concejal concretó que la venta de flores solo se llevará a cabo por establecimientos autorizados, estando totalmente prohibida la venta ambulante. Este asunto estará controlado por la Policía Local, ya que en muchos casos se sitúan en el camino del cementerio los comerciantes ilegales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad