Parte de las obras que se están realizando.

Denuncian el riesgo que suponen las obras de la Casa de las Torres para sus usuarios

El edificio se utiliza tanto por la Escuela de Arte como por el Conservatorio de Música

Alberto Román

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 21:22

A los problemas que supone la falta de espacio y la diseminación de las clases en tres edificios diferentes no siempre preparados para impartir clases ... de música, se une ahora la «falta de seguridad» de las obras que se acometen en uno de estos inmuebles. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos 'Manuel de Falla' del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda ha mostrado su preocupación por el riesgo que, según considera, supone las intervenciones que se están llevando a cabo en la Casa de las Torres, las cuales, además, no parecen avanzar al ritmo deseado.

Publicidad

Según el presidente del colectivo, Pedro Muñoz Rodríguez, a principio de curso se iniciaron unas obras de reforma en este inmueble que se utiliza tanto por la Escuela de Arte como por el Conservatorio. Y desde que comenzaron se vienen dando una serie de problemas «que afectan a la seguridad de todas las personas que hacen uso de las instalaciones: alumnado, profesorado y personal de administración y servicios».

Tal y como afirma, «no se señaliza correctamente el perímetro de la obra y hay un aula a la que sólo se puede acceder por el ascensor, incumpliendo así las medidas de seguridad en cuanto a evacuación en caso de incendios», y además «la iluminación es insuficiente en la galería superior del patio, hay trozos del pavimento de esta zona que están en mal estado y durante el periodo lectivo se vierten escombros que generan una nube de polvo que hace que el aire sea irrespirable», entre otras muchas cosas.

Ante estas circunstancias, desde el AMPA han presentado un escrito tanto a la dirección del Conservatorio como a la Delegación Territorial de Educación para que lleven a cabo las medidas necesarias «que garanticen la seguridad e integridad de todas las personas que hacen uso del edificio», porque «de no ser así un día de estos tendremos que lamentar una desgracia y entonces ya será demasiado tarde».

El escrito deja de manifiesto que a principio de curso se informó que el plazo de ejecución de dicha intervención se estimaba para un mes, aunque lo peor es que «no se están llevando a cabo las medidas de seguridad necesarias para poder compatibilizar las obras con la docencia».

Publicidad

Así, solicita que, «ante la gravedad de los hechos», las personas responsables de velar por la seguridad de los usuarios del edificio «cumplan con la legalidad vigente y pongan en marcha de inmediato todos los protocolos que estimen oportunos para no tener que lamentar ningún tipo de daño personal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad