

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Martes, 8 de noviembre 2016, 20:44
Dentro de sus habituales actividades culturales paralelas a su funcionamiento como centro turístico y de visitas, la Sinagoga del Agua acogió el concierto 'Honkyoku, 800 años de tradición zen' que corrió a cargo de Rodrigo Rodríguez, especialista en shakuhachi, una flauta japonesa utilizada para la meditación que, a diferencia de la tradicional flauta travesera, se sujeta verticalmente como una flauta dulce.
El intérprete ofreció una selección de honkyoku, piezas austeras y meditativas en su naturaleza, que fueron compuestas anónimamente y transmitidas oralmente en Japón por los monjes itinerantes budistas zen, quienes desarrollaron una práctica de meditación sonora.
Además de reconocido músico de shakuhachi, que pertenece a un linaje de instrumentistas fundado por Kohachiro Miyata, unos de los líderes más notables de música tradicional en el Japón, Rodrigo Rodríguez es productor musical. Ha ofrecidos conciertos y giras internacionales, pasando por eventos de la NHK y por escenarios como el Imperial Hotel Tokyo o el templo del Gran Buda de la ciudad de Kamakura. Su trabajo como docente, investigador y concertista lo han convertido en una de las principales figuras implicadas en el proceso de divulgación de la música para flauta shakuhachi en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.