Alberto Román
Lunes, 14 de noviembre 2016, 11:19
El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió la actuación del dúo de violonchelistas Dolcello, integrado por Leticia Hernández y Lucía García, que se desplazaron desde Madrid para colaborar con una buena causa. Y es que el recital se desarrolló a beneficio de la Asociación de Alzheimer '21 de septiembre' de Úbeda, que pretende llevar a cabo una serie de obras para ampliar sus instalaciones y así poder prestar más servicios y atender a un mayor número de usuarios de toda la comarca.
Publicidad
Bajo el título 'Esta música me suena', las dos instrumentistas interpretaron obras conocidas de todos los momentos de la historia musical: barroco, clasicismo, bandas sonoras o canciones del pop y el rock, en versión para violonchelo.
Sonaron así composiciones de Haendel, Tchaikovsky, Boccherini o Morricone junto a temas de Coldplay, The Police, U2 o Nirvana, entre otros muchos. Especialmente emotivo fue el 'Hallelujah' del recientemente fallecido Leonard Cohen. Y más animados resultaron 'Eye of the tiger' de Survivor perteneciente a la banda sonora de 'Rocky' y 'Zombie' de The Cranberries. El concierto terminó por todo lo alto con 'Highway to hell' de AC/DC antes de una propina que el numeroso público asistente recibió encantado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.