Borrar
La cantante israelí Noa en concierto.
La cantante israelí Noa actuará dentro del Festival de Música y Danza

La cantante israelí Noa actuará dentro del Festival de Música y Danza

La programación también incluirá la versión de 'El lago de los cisnes' del Ballet Nacional de Cuba con dirección de la gran Alicia Alonso

Alberto Román

Martes, 15 de noviembre 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante israelí Noa actuará en Úbeda el próximo año 2017. Será uno de los platos fuertes de la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', en cuya programación ya está trabajando la Asociación Cultural Amigos de la Música y que también incluirá la versión de 'El lago de los cisnes' que ha preparado el Ballet Nacional de Cuba, con dirección de la gran Alicia Alonso.

Noa actuará el viernes 26 de mayo en la plaza de toros de la localidad acompañada de grandes músicos como Adam Ben Ezra al contrabajo y voz, Gadi Seri en la percusión y voz y Gil Dor a la guitarra y voz. Una cita cultural de primer orden con la que se espera atraer a público ya no sólo de la provincia y Andalucía, sino de toda España, donde la intérprete puede presumir de tener miles de fieles seguidores. Además, el de Úbeda será uno de los pocos conciertos que ofrecerá en el país.

Los asistentes podrán disfrutar y recordar muchos de los temas que le han supuesto reconocimiento internacional, como 'Beautiful that way', y escuchar algunas canciones de su último álbum 'Love Medicine'.

La cantante israelí actuó en días pasados en Scottsdale (Arizona), San Francisco, Denver (Colorado), Calgary y Toronto (Canadá). En el mes de diciembre estará en varias ciudades alemanas y destacan los tres conciertos que compartirá en Israel con Pasión Vega. En el nuevo año y en suelo español, en marzo estará en Málaga y Lanzarote, y en abril en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Danza

También en la plaza de toros, una semana más tarde de la visita de Noa, se podrá disfrutar de 'El lago de los cisnes' del Ballet Nacional de Cuba que dirige la gran Alicia Alonso. Formará parte del Festival de Música y Danza dentro de su gira por España. Será la primera vez que se hace un montaje de este tipo en Úbeda, lo que ha hecho optar por el coso de San Nicasio ya que sería inviable llevarlo a cabo en alguno de los espacios escénicos de los que dispone la ciudad ubetense.

El festival ubetense vuelve así a apostar por los grandes espectáculos tras el éxito obtenido el pasado año con la versión de 'Carmina Burana' que ofreció La Fura dels Baus y que logró un lleno total, también en la plaza de toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios