Borrar
Firma del contrato con la empresa adjudicataria.
«En tres meses, como máximo», estará en marcha el servicio de autobús urbano

«En tres meses, como máximo», estará en marcha el servicio de autobús urbano

Este lunes tuvo lugar la firma del contrato con la empresa adjudicataria, Bus Madrid Almería

Alberto Román

Lunes, 9 de enero 2017, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Bus Madrid Almería SL ya es oficialmente la adjudicataria del servicio de autobús urbano en Úbeda, después de que este lunes sus responsables firmaran el contrato con la alcaldesa, Antonia Olivares. Con ello, «en tres meses, como máximo», estará en marcha el servicio, dijo.

El servicio contará con cuatro vehículos nuevos, de los cuales tres realizarán la línea y el cuarto estará de refuerzo. Cada viaje tendrá un coste de 0,75 euros. No obstante, el bono ordinario de 10 viajes costará 6 euros, aunque para estudiantes tendrá un precio de 5 euros y de 4 euros para pensionistas y niños.

«Ha sido un camino muy tortuoso hasta llegar aquí, por los recursos interpuestos por el PP, que han hecho que el tiempo dedicado a la adjudicación, en lugar de ocho meses, haya sido de más del doble», declaró Olivares.

La alcaldesa subrayó que «en un periodo breve de tiempo» se dotará a la ciudad de un «servicio indispensable y muy demandado por toda la ciudadanía», especialmente por colectivos como el de personas mayores y personas con movilidad reducida.

«No se nos puede olvidar que somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad, obligada a tener servicios de primer nivel acordes a esa declaración. Y el servicio de autobuses es uno de ellos, por lo que trabajamos por él desde que nos encontrábamos en la oposición», declró.

Como explicó, la idea era intentar apurar los tres meses de puesta en marcha y que fuera menos tiempo de espera, pero la empresa, en favor de la calidad del servicio, ha optado por autobuses de fabricación nueva, en lugar de unos de segunda mano. Así, los próximos tres meses se aprovecharán para ir viendo modificaciones en rutas o la instalación de algunas marquesinas, señal de la implantación progresiva del servicio en la ciudad.

Por su parte, la gerente de Bus Madrid Almería, Carmen Morales, explicó que quieren que el personal sea de la ciudad de Úbeda, para añadirle valor. En total, incidió, se realizarán entre seis y ocho contrataciones de conductores y taquilleros.

Empresa

Bus Madrid Almería es una empresa con amplia experiencia en el sector. Actualmente cuenta con alrededor de 70 vehículos en su flota y gestiona los autobuses urbanos de diversos municipios. Asimismo, es pionera en certificaciones de calidad. Concretamente, el mes pasado obtuvo las certificación de emisiones de CO2. «Vamos creciendo respecto a exigencias de calidad y mejorando los servicios», dijo Morales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios