Borrar
Visita al nuevo TAC del hospital San Juan de la Cruz.
Un nuevo TAC en el hospital de Úbeda para realizar una media de 30 exploraciones diarias

Un nuevo TAC en el hospital de Úbeda para realizar una media de 30 exploraciones diarias

La delegada de Salud destacó que «este nuevo equipamiento tecnológico supone una mayor calidad, precisión, rapidez, seguridad y amplitud en sus pruebas diagnósticas»

Alberto Román

Martes, 10 de enero 2017, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo equipamiento tecnológico para pruebas diagnósticas en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Se trata de una Tomografía Axial Computerizada (TAC), adquirida por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud, con la que se mejora la calidad asistencial de los pacientes y el trabajo de sus profesionales.

«Las principales ventajas y beneficios de este aparato clínico son una mayor precisión, calidad y rapidez en las imágenes diagnósticas, además de una mayor seguridad para sus usuarios, porque emite menos radiaciones que el anterior, y una mayor capacidad para explorar todas las partes del cuerpo humano», declaró la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que este martes visitó el centro hospitalario junto a la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, y los responsables del hospital.

Este TAC, que sustituye a uno existente desde 2003, permite realizar una media de 30 exploraciones diarias y supone una inversión de 184.000 euros financiados con fondos europeos.

Otra de las mejoras recientes en el hospital público ubetense ha sido la adquisición de una nueva columna para producir gases en su área quirúrgica, que ha costado 7.981 euros, y que se une a la reforma y remodelación realizada durante el pasado verano en esta misma zona, por un valor de 28.722 euros, lo que permite unas mejores condiciones para atender a los pacientes.

Este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), perteneciente al Área de Sanitaria Norte de Jaén, presta asistencia especializada a 157.000 habitantes de 37 municipios. «Con la instalación de los nuevos equipos de diagnóstico y las obras de mejora y remodelación iniciamos una fase de reformas cuya finalidad es atender mejor y con mayor confortabilidad a los usuarios, además de facilitar el trabajo de nuestros profesionales», subrayó Teresa Vega.

Obras de mejora en verano

El hospital de Úbeda llevó a cabo durante el pasado verano otra serie de obras de mejora en sus dependencias, que fueron la sustitución del suelo de los quirófanos, la cocina y cuatro boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además de la remodelación de los aseos de las habitaciones del servicio de Medicina Interna, el pintado de las paredes de varias plantas y el aumento de la iluminación de pasillos y zonas comunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios