Borrar
Una de las participantes en la pasada edición.
La tercera edición de Experiencia Zombie Úbeda será más grande y tendrá más propuestas

La tercera edición de Experiencia Zombie Úbeda será más grande y tendrá más propuestas

A la aventura en tiempo real habitual se añadirá otra de corte histórico así como dos juegos para escapar de una habitación y de una casa encantada

Alberto Román

Miércoles, 8 de marzo 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos exitosas ediciones, la tercera Experiencia Zombie de Úbeda llegará con novedades para hacer aún más grande este juego en tiempo y escenario real. Así lo anunciaron Francisco Lozano, concejal de Juventud, y Pablo Lozano, representante de la Asociación Cultural Cero Culture y director del evento. Serán dos los 'real games' que se desarrollarán desde la noche de viernes 21 hasta la madrugada del domingo 23 de abril.

Por un lado se repetirá la Experiencia Zombie habitual, una cita pionera y de referencia a nivel andaluz, que tendrá lugar desde las once de la noche del sábado 22 de abril hasta las cuatro y media de la madrugada del domingo 23. Con una ya experimentada organización, sus responsables se proponen sorprender a los participantes con un juego en vivo intenso, en el que la historia ha evolucionado, transcurriendo la acción tres años después del inicio de la letal infección. Eso significa que habrá muchos elementos nuevos y cambios. Más peligros, actores y personajes singulares se sumarán este año para interactuar con los participantes y hacerlos vivir subtramas y misiones paralelas, enriqueciendo la aventura nocturna, de modo que esa noche las vivencias de cada jugador sean únicas y diferentes.

Otro propósito de la organización este año es que los participantes se sumerjan en mayor medida en la trama y que trabajen sus caracterizaciones y aspecto físico para el juego. Es importante que los aventureros se impliquen y se conviertan, tanto exterior como interiormente, en personajes de Experiencia Zombie Úbeda. Así, la organización premiará a los supervivientes que en el control de inscripciones muestren un alto nivel de caracterización e interpretación de sus personajes. Accederán a vidas 'extra' para el juego o a alguna ayuda especial o misión personal. En el apartado zombi también existirán premios a las mejores caracterizaciones y vestuario, y un buen empeño en conseguirlo les proporcionará cualidades especiales o un rol singular.

Como en las ediciones anteriores, el número de plazas de supervivientes será de 500 y 100 los zombis de inicio. Los precios de inscripción también se mantienen: 10 euros por persona, en ambas categorías, con posibles descuentos no acumulables para poseedores del Carnet Joven (8,5 euros) e inscritos antes del 31 de marzo (9 euros). Las inscripciones se pueden realizar en Semer Turismo y Cultura (calle Juan Montilla, 3), por teléfono (953757916) o a través de mail (experienciazombi@gmail.com).

Por otro lado se desarrollará la primera edición de Experiencia 44, nuevo 'real game' histórico que tendrá lugar el viernes 21 de abril por la noche. Se trata de una nueva propuesta de la organización que trasladará a los participantes al año 1944, momento en el cual una serie de extraños sucesos ocurren en la ciudad de Úbeda. Comandos británicos, tropas alemanas, científicos y una trama terrible y secreta a la que tendrán que enfrentarse los participantes, conformarán esta aventura de unas dos horas de duración (de diez y media a doce y media de la noche). Los participantes podrán ir caracterizados de los años 40 para tomar parte en este juego contrarreloj. El cupo de participantes será muy limitado.

Dos propuestas cortas

Además de los dos juegos mencionados, el fin de semana traerá otras dos propuestas de corta duración. Estas experiencias tendrán una duración de unos 45 minutos cada una de ellas, y se realizarán en horarios concretos del viernes 21 y del sábado 22 de abril. Para ambas también será necesario reservar previamente y ninguna coincidirá con la Experiencia Zombie del sábado por la noche.

Por un lado estará 'Maniac House', una casa encantada en el casco histórico de Úbeda en la que los jugadores que la visiten se verán expuestos a los peligros y misterios que guarda en su interior, y deberán intentar salir. Y por otro lado figura 'Escape Room', también con enigmas en una habitación de la que hay que intentar huir.

Y además...

Paralelamente, los seguidores del género zombi volverán a tener durante el fin de semana otras actividades como las Charlas Z, con invitados que hablarán sobre los zombis o lo sobrenatural, la Marcha Zombi o la Experiencia Zombie Junior, enfocada a los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios