Alberto Román
Viernes, 10 de marzo 2017, 16:47
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda actuó en la iglesia de San Lorenzo, dando forma a un completo y variado concierto. Fue del agrado de los numerosos asistentes que llenaron la nave central del emblemático templo, convertido en centro cultural de referencia gracias a la labor de la Fundación Huerta de San Antonio.
Publicidad
Dirigida por Juan Carlos Cañada Gómez, la formación interpretó piezas cortas de diferentes estilos musicales, bastante familiares para el gran público, como la 'Danza Húngara' de Johannes Brahms, el vals 'El Emperador' de Johann Strauss o la obertura de la 'Suite dArmide' de Jean Baptiste Lully.
También sonó 'Lágrimas negras' de Bebo Valdés con el violín solista de Nuria Sánchez Pulido, 'Passo Mezzo e Mascherada: Suite No 1' de Ottorino Respighi y 'En el mar de los sueños' de Juan Carlos Cañada. El recital contó con la participación especial de la cantaora Domi Alberjón García, las guitarras de Silvia Mahedero Navarrete y Arturo Fernández Bayona, y la percusión de Juan Antonio Martínez Valverde. Asimismo, algunas bailarinas pusieron movimiento a la obra que cerró el concierto antes de un 'bis' solicitado por el público.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.