UGT dice que hay "algunos poderes" a los que no interesa que exista la formación
La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, se ha mostrado segura de que "con infraestructuras y con industrialización", "los contratos pueden ser más de calidad
EFE
Martes, 21 de marzo 2017, 12:05
La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha criticado que "hay alguna gente, algunos poderes" a los que "no les interesa que exista formación", ... ni para empleados ni para desempleados, y lamenta que en Andalucía parece que la formación está "demonizada".
Publicidad
Castilla ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Úbeda (Jaén) antes de visitar la Casa del Pueblo, donde ha inaugurado las nuevas oficinas de atención al afiliado.
Allí, ha insistido, sin decir "nombres concretos", que a estas personas "no les interesa que exista formación ni para las personas que están empleadas, con una especie de formación continua, ni para las desempleadas, que forman parte del groso del paro estructural que tiene nuestra tierra, que por desgracia estamos en el top ten del paro en España y con una precarización fruto de las dos reformas laborales".
La secretaria general de UGT-A ha reivindicado además un aumento de la reindustrialización en Andalucía porque considera que no solo se puede estar "viviendo del turismo", sino que se necesita subir el porcentaje del PIB.
Aunque ha dicho alegrarse de que "sea buen año para el turismo" que "es una fuente importante y tiene un impacto en el PIB·, también es necesario "decirle a esos empresarios que tengan regularizado el tipo de contrato que le hacen a la clase trabajadora para estos días".
En este sentido, se ha mostrado segura de que "con infraestructuras y con industrialización", "los contratos pueden ser más de calidad, más largos en el tiempo y que la parcialidad y la temporalidad no sea el tipo involuntario", sino que "cuando uno quiera un contrato parcial sea porque lo pida no porque se lo imponga el empresario".
Publicidad
Respecto a los sindicatos ha dicho que "los grandes poderes fácticos quieren cuestionar" su trabajo pero están "más vivos que nunca", al tiempo que ha hecho referencia a las movilizaciones del próximo 23 de marzo para exigir la "recuperación de salarios dignos, de empleo digno", que con "la cerrazón" de la patronal y el "inmovilismo del Gobierno".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión