Investigado un vecino de Bailén por el accidente mortal de un Policía Local de Úbeda
Se analiza si puede ser autor de los delitos de omisión del deber de socorro y conducción temeraria
EFE y A. R.
Jueves, 30 de marzo 2017, 13:46
La Guardia Civil está investigando a un hombre de 34 años, vecino de Bailén, por su supuesta implicación en el accidente en el que murió ... un motorista el pasado domingo cerca de Vilches. En concreto, según informó la Guardia Civil en un comunicado, está siendo investigado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y omisión del deber de socorro.
Publicidad
La investigación de la Guardia Civil comenzó con la instrucción de diligencias tras el accidente ocurrido a las 11:45 horas del 26 de marzo, en el kilómetro 16,155 de la carretera A-301 (La Carolina-Úbeda), tras una salida de vía por el margen derecho y posterior choque con una señal de tráfico de una motocicleta.
El accidente se saldó con el fallecimiento del conductor de la moto, Juan Cristóbal Martínez Bellón, un Policía Local de Úbeda natural de Linares, mientras que su acompañante resultó herida de gravedad.
La principal línea de investigación de la Guardia Civil se basa en las declaraciones de la acompañante antes de ser trasladada por los servicios sanitarios al hospital de Linares, en primer lugar, y luego al de Úbeda, donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Así, la hipótesis de una segunda moto implicada se barajó desde el primer momento, tal y como adelantó IDEAL en su edición del lunes.
Según narró la mujer herida, cuando circulaban por la carretera A-301 (La Carolina-Úbeda), en el término municipal de Vilches, otra motocicleta que iba en sentido contrario invadió su carril al dar una curva, por lo que Juan Cristóbal Martínez tuvo que girar bruscamente para esquivarle, impactando contra una señal de tráfico. Aportó además todos los datos que recordaba sobre la moto y el conductor de la misma.
Publicidad
La familia del fallecido, totalmente destrozada, denunció así que «no se ha matado, sino que lo mataron» y que el presunto culpable, además, no se paró para auxiliarles. Mientras la Guardia Civil llevaba a cabo la investigación, algunos familiares incluso iniciaron una campaña a través de las redes sociales pidiendo colaboración para intentar identificar al otro motorista.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión