

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Viernes, 31 de marzo 2017, 19:58
El ubetense Juan Ángel Gómez Cano, conocido popularmente como 'el Lechero', será el encargado de pregonar la Feria de San Miguel 2017. Así lo decidió la comisión de Cultura y Fiestas que, entre otros asuntos, abordó el nombramiento de la persona cuyo discurso servirá para anunciar el inicio de las fiestas patronales. Cada año le corresponde a un grupo político proponer un nombre y en este caso le tocó al PP.
Con más de media vida dedicada a los medios de comunicación audiovisual, siendo operador de cámara y realizador, primero en Tele Úbeda y posteriormente en Diez TV, donde trabaja en la actualidad, resultará interesante conocer su perspectiva de la feria analizada a través del visor de la cámara. No en vano, durante más de dos décadas y junto a sus compañeros, ha sido los ojos de muchos ubetenses y ha llevado todo lo acontecido en las fiestas a cientos de hogares a través de la pantalla del televisor.
Buen conocedor de la idiosincrasia ubetense y de las tradiciones de la ciudad, es además un destacado carnavalero (chirigotero para más señas) y semanasantero, que ha sabido ganarse el cariño y el respeto de sus paisanos, entre otras muchas cosas, porque suele estar disponible siempre que se le necesita y su trabajo y otras obligaciones se lo permiten.
Por todos estos motivos y muchos más, el PP consideró que merece ser pregonero de la feria y que sabrá estar a la altura de las circunstancias cuando ocupe el atril del auditorio del centro cultural Hospital de Santiago a finales del mes de septiembre próximo. Una propuesta que la comisión aprobó por unanimidad.
«Consideramos que reúne condiciones esenciales para este cometido al ser una persona cercana e involucrada en la vida sociocultural de la ciudad, por lo que estamos seguros que ha sido una decisión acertada, pues su entusiasmo, su buen hacer y su conocimiento del mundo de la comunicación harán que sea un pregón a la altura de la ciudad», dijo la concejal del PP, Pilar Quero. De esta forma, felicitó al recién nombrado pregonero, considerando «que nos hará disfrutar de un buen rato, ya que tablas no le faltan».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.