

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Lunes, 3 de abril 2017, 17:40
Tras grandes veladas de baile, toque y cante, el ciclo 'Ámonos pal flamenco' afronta su recta final dando protagonismo a la voz y contando con cantaores y cantaoras de primera línea. El pasado sábado el auditorio del Hospital de Santiago se rindió al arte de 'El Pele', considerado uno de los grandes gracias a su capacidad innovadora, su dominio de todos los estilos, festeros y verdaderamente flamencos, y su excelente voz. Un artista que ha demostrado ser capaz de conquistar al mejor aficionado y de embelesar a estrellas de otros géneros de la talla de David Bowie o Prince.
En Úbeda, este cordobés de raza se ganó al público con solo soltar el primer 'quejío'. Y a partir de ahí los presentes, que llenaron el recinto, no pararon de jalearle. Estuvo muy bien acompañado por Niño Seve a la guitarra y José Moreno a la percusión, un trío de altura capaz de bordar el recital de principio a fin. Un lujo para los aficionados.
El concierto se enmarcó en la décimo segunda edición del ciclo 'Ámonos pal flamenco', que incluye un total de ocho recitales de gran calidad a cargo de destacadas figuras del flamenco actual. Se desarrolla hasta el 15 de abril, siempre teniendo como marco el auditorio del centro cultural a partir de las nueve de la noche.
El festival tiene un importante componente solidario, pues cada concierto va a beneficio de un colectivo de la localidad, teniendo siempre en cuenta que trabaje en favor de los demás. De esta forma, el espectáculo de 'El Pele' fue a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (Afixa).
Respecto a lo que queda, el domingo 9 de abril será el turno de la cantaora 'La Cañeta' de Málaga, junto a Antonio Soto a la guitarra, Dolores Salazar y J. G. Campos a las palmas, y la colaboración especial de José Salazar, a beneficio de la asociación de personas con discapacidad psíquica y sensorial (5 euros).
Y la clausura del décimo segundo ciclo 'Ámonos pal flamenco' llegará el sábado 15 de abril, con el regreso a la ciudad de la aclamada cantaora Argentina, que se hará acompañar por José Quevedo 'Bolita' a la guitarra y 'Los Mellis' y Diego Montoya a las palmas, a beneficio de la Asociación de Alcohólicos Liberados 'Nuevo Día', Nudialli (10 euros). Las localidades de todos los espectáculos se venden a través de los colectivo beneficiarios y en la taquilla del Hospital de Santiago antes de cada recital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.