Alberto Román
Lunes, 3 de abril 2017, 10:35
El Coro de la Universidad de Jaén (UJA) y la Orquesta, Coro y Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Música 'Andrés de Vandelvira' de Jaén protagonizaron un concierto que tuvo como escenario de excepción la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda, considerada la empresa más ambiciosa de toda la arquitectura religiosa privada del Renacimiento español, y auténtico emblema de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.
Publicidad
Un recital enmarcado en la programación cultural que viene desarrollando la UJA, que para la ocasión contó con la colaboración de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, titular del edificio. Tratándose de un templo concebido como capilla funeraria, el programa interpretado fue de lo más acorde. Se centró en el 'Requiem (Missa pro defuncto Archiepiscopo Sigismondo)' de Michael Haydn (que serviría de inspiración al réquiem de Mozart). Sonó imponente ante el retablo de la Transfiguración de Alonso de Berruguete y bajo la bóveda de Andrés de Vandelvira. Durante el concierto también sonaron obras de Bruckner, Bach, Hartmann y Handel.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.