Alberto Román
Domingo, 9 de abril 2017, 11:57
Dentro de sus habituales actividades relacionadas con la gastronomía, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda acogió en días pasados un taller sobre cocina de cuaresma. Corrió a cargo de la chef Manuela Monsalve, quien enseñó a los presentes a elaborar algunos sencillos platos típicos y tradicionales de estas fechas.
Publicidad
Tal y como contó, la de cuaresma es «una cocina caracterizada por la ausencia de carne, pero espectacular en sus ingredientes y sabores». De esta forma, elaboró potaje de vigilia, destacando el sofrito especial que realiza Monsalve con bacalao y huevo cocido. También realizó panecetes de Semana Santa, alcachofas gratinadas con bacalao y un cremoso, tortitas de bacalao y una crema de coliflor con pil pil de gamba.
Las asistentes tomaron buena nota de la preparación de estos platos y quedaron con muy buen sabor de boca tanto a la hora de aprender nuevos y sencillos trucos que hacen la cocina mucho más fácil y agradable, como al degustarlos, pues fue sí como acabó el taller.
Javier Gámez, presidente de la asociación que gestiona el centro, hizo de anfitrión y presentó a las asistentes este taller, destacando la riqueza cultural de la Cuaresma, la cual está muy relacionada con la gastronomía. «Se trata de una forma de introducir y relacionar la cultura del aceite de oliva a través de la rica gastronomía característica de esta época del año, y además conseguimos difundir las bondades del aceite como un ingrediente más, que aporta a las diferentes elaboraciones sabor y salud», indicó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.