Manuela Monsalve durante el taller.

Manuela Monsalve impartió un taller sobre cocina de cuaresma

Tuvo lugar en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite donde los asistentes aprendieron a elaborar diferentes platos

Alberto Román

Domingo, 9 de abril 2017, 11:57

Dentro de sus habituales actividades relacionadas con la gastronomía, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda acogió en días pasados un taller sobre cocina de cuaresma. Corrió a cargo de la chef Manuela Monsalve, quien enseñó a los presentes a elaborar algunos sencillos platos típicos y tradicionales de estas fechas.

Publicidad

Tal y como contó, la de cuaresma es «una cocina caracterizada por la ausencia de carne, pero espectacular en sus ingredientes y sabores». De esta forma, elaboró potaje de vigilia, destacando el sofrito especial que realiza Monsalve con bacalao y huevo cocido. También realizó panecetes de Semana Santa, alcachofas gratinadas con bacalao y un cremoso, tortitas de bacalao y una crema de coliflor con pil pil de gamba.

Las asistentes tomaron buena nota de la preparación de estos platos y quedaron con muy buen sabor de boca tanto a la hora de aprender nuevos y sencillos trucos que hacen la cocina mucho más fácil y agradable, como al degustarlos, pues fue sí como acabó el taller.

Javier Gámez, presidente de la asociación que gestiona el centro, hizo de anfitrión y presentó a las asistentes este taller, destacando la riqueza cultural de la Cuaresma, la cual está muy relacionada con la gastronomía. «Se trata de una forma de introducir y relacionar la cultura del aceite de oliva a través de la rica gastronomía característica de esta época del año, y además conseguimos difundir las bondades del aceite como un ingrediente más, que aporta a las diferentes elaboraciones sabor y salud», indicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad