Alberto Román
Lunes, 10 de abril 2017, 17:34
El Servicio de Mantenimiento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Úbeda ha procedido durante estos días a la limpieza de diferentes pintadas que, por la acción de vándalos y desaprensivos, afeaban lugares monumentales y zonas de interés turístico. Una intervención que se ha realizado ante la llegada de la Semana Santa, que tantos visitantes atrae.
Publicidad
Como aseguró el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras y Limpieza, Jerónimo García Ruiz, estas pintadas «descontroladas» son una lacra a la que están sometidas muchas ciudades y a la que los ayuntamientos tienen que hacer frente de manera casi diaria. Por ello, el edil apeló a la concienciación ciudadana y pidió a las personas autoras de estos lamentables actos, que tanto deterioran la imagen de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, que respeten su entorno.
Asimismo, García Ruiz comentó que las pintadas que ya se han limpiado corresponden a lugares como el arco de Santa Lucía, la calle Caballerizo, la Redonda de Santiago o la fachada del antiguo cuartel de Santa Clara.
Campña de concienciación
El edil de Mantenimiento recordó, al hilo de este tema, una campaña que puso en marcha recientemente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, bajo el título Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos, para concienciar sobre la protección y conservación del patrimonio histórico y paisajístico. En este sentido, el edil dijo que «los ciudadanos tenemos que ser conscientes de que es un atentado contra nuestro valioso patrimonio y nuestra propia identidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.