

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Domingo, 23 de abril 2017, 10:48
Tras seis horas de juego, 26 personas lograron sobrevivir a la tercera edición de la Experiencia Zombie de Úbeda, cuyos preparativos animaron además la calle Real y alrededores durante parte de la tarde y la noche del sábado. En total, unas 700 personas, entre inscritos y organización, participaron en este macrojuego en vivo en el que los jugadores debieron intentar sobrevivir a los diversos avatares que se les plantearon y, sobre todo, a los no vivos.
Comenzó pasadas las once de la noche, momento en el que los 'supervivientes' ingresaron al espacio de inicio de juego, el Teatro Ideal Cinema, mientras que los zombis prepararon su ataque a la ciudad por la Calle Real, una vez caracterizados, para lo que desde primera hora de la tarde empezaron las sesiones de maquillaje.
A lo largo de seis horas, los vivos tuvieron que resistir a una trama que les llevó por variados puntos del casco histórico así como a conocer personajes que les facilitaron o dificultaron su aventura. Todo acabó a las cinco y cuarto de la madrugada con un balance muy positivo.
Prácticamente la mitad de los participantes procedieron de fuera de Úbeda, tanto de muchas localidades jiennenses como de las distintas provincias andaluzas, así como de otras comunidades autónomas, entre las que sobresalieron Castilla-La Mancha y Madrid.
Más de la mitad de ellos repitieron después de participar en anteriores ediciones, según destacó la organización, desde la que se resaltó que más de 2.000 personas «han experimentado en sus propias carnes el paso por este evento temático, el más veterano de Andalucía y que marcó un antes y un después en el entretenimiento y el ocio alternativo principalmente destinado a los jóvenes».
Además y tras la buena aceptación en 2016, para los menores de 16 años se organizó la Experiencia Zombie Junior en la que el juego de supervivencia se adaptó a quienes no podían participar en la versión de la noche. En este caso, la aventura tuvo lugar el sábado por la mañana y duró en torno a 40 minutos, en los que los participantes tuvieron que pasar las pruebas y huir de la amenaza zombi para completar el recorrido de supervivencia.
Otras actividades
Junto a la cita central de Experiencia Zombie Úbeda y su versión juvenil, esta tercera edición contó con otras propuestas que se desarrollaron desde el miércoles, como las 'Charlas Z' dirigidas a los aficionados del género, o los 'Cortos Z' en el Teatro Ideal Cinema, con trabajos de temática zombi y también algunos vinculados a la saga 'Alien'.
Se preparó, asimismo, 'ManiacHouse', en la que los participantes tuvieron que enfrentarse a una casa encantada. Dispusieron de 40 minutos para aventurarse en ella, resolver sus misterios, sortear obstáculos y buscar la salida. Esta actividad, que agotó sus plazas, se desarrolló por turnos durante la tarde del sábado.
Con una fórmula similar, también se utilizó la sala ubetense de Escape Room y su historia denominada 'La clínica del Doctor Hurtado', un reto que tuvo que ser superado en 45 minutos. Tuvo lugar durante todo el fin de semana, con diferentes pases para un máximo de seis personas en cada uno, que debieron cooperar y resolver los misterios que se les fueron presentando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.