Alberto Román
Jueves, 27 de abril 2017, 20:01
Un hombre intentó robar uno de los cuadros antiguos que decoran el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda, aunque sus intenciones se vieron truncadas al ser sorprendido por uno de los conserjes que se encargan del cuidado y mantenimiento del monumental edificio.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, un momento de poca actividad en este bullicioso inmueble que, además de servicios y dependencias municipales, acoge en sus distintos espacios a algunos colectivos así como exposiciones, conferencias, conciertos y actos de todo tipo. Pero el domingo por la tarde todo era tranquilidad tras celebrarse durante la mañana y el día anterior un evento sobre moda flamenca.
Al parecer, el individuo accedió al auditorio forzando una puerta trasera. Y una vez en el interior, intentó hacerse con uno de los cuadros que allí hay colgados, pertenecientes al fondo municipal. El conserje escuchó ruidos y entró a inspeccionar, sorprendiendo a este hombre en plena faena. Y cuando se acercó para pedirle explicaciones, éste le golpeó y huyó a toda prisa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.