Alberto Román
Martes, 2 de mayo 2017, 19:36
Ya han finalizado las obras realizadas en las calles Naranjo, Camino Ancho y Jazmín, en las que se ha intervenido gracias al Plan de Pavimentación de Viales de 2016 impulsado por el Ayuntamiento. Unas actuaciones muy demandas desde hace años por los vecinos de esta zona situada entre las calles Valencia y Cristo del Gallo, cuyas peticiones se han visto atendidas gracias a la puesta en marcha de este plan periódico de asfaltado.
Publicidad
«Comprendíamos que esta zona estaba muy degradada y que se llevaba mucho tiempo sin intervenir en ella», aseguró la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, quien conoció el resultado de las obras acompañada por el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García. Asimismo recordó que el presupuesto que en un principio se estableció rondaba los 174.684,25 euros, pero tras la licitación se vio rebajado a 140.178,50 euros, financiándose con fondos municipales.
En cuanto a las obras, la edil de Urbanismo manifestó que en la calle Naranjo se ha actuado de manera integral, cambiando la red de abastecimiento y arreglando el firme de la vía. Y las calles Camino Ancho y Jazmín sólo se han asfaltado, ya que la red de abastecimiento estaba en buenas condiciones. La pavimentación se ha realizado con una capa de rodadura de 5 centímetros de media, con un material bituminoso en caliente.
Por su parte, el edil de Mantenimiento de Infraestructuras avanzó que ya se está trabajando en la realización del Plan de Pavimentación de Viales de 2017, detectando las calles que más necesitan un arreglo tanto superficial como integral.
En este sentido, subrayó que muchas de las vías en las que se está interviniendo necesitan una actuación integral, y por esta razón se está trabajando en la sustitución de la red de abastecimiento o en la de saneamiento. «La forma de actuar de este equipo de Gobierno es esa. No queremos dejar las calles a medias o, por ahorrarnos un dinero, actuar en la zona superficial para que a los dos días se tenga que abrir la vía por averías o fugas en las redes. A nuestro juicio es la forma ideal de intervenir, para que las calles nos duren más años», insistió Jerónimo García.
Publicidad
Así pues, en cuanto a la elección de los viales, viene marcada por las reuniones que se están manteniendo con colectivos y asociaciones vecinales de la ciudad. Además, el edil recordó que se está actuando en todos los barrios, de una manera equilibrada. «Somos conscientes de que aún faltan muchas calles que mejorar, pero estamos demostrando que en los casi dos años de mandato que llevamos se ha intervenido en un gran número de calles, de forma tanto integral como superficial e incluso en sus acerados», dijo.
Igualmente comentó que debido al «abandono» del anterior equipo de Gobierno, actualmente existen más viales en los que intervenir. «Ahora nos toca a nosotros poner toda la carne en el asador para que los ciudadanos, en cualquier barrio de la ciudad, puedan disfrutar de unas calles decentes», apostilló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.