

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Jueves, 4 de mayo 2017, 18:53
Un total de nueve Cruces de Mayo ambientarán la ciudad de Úbeda durante el fin de semana, convirtiéndose en punto de encuentro de cientos de personas, tanto ubetenses como visitantes, que encontrarán en esta celebración un atractivo más. Siete se instalarán en el casco histórico, animando así la zona monumental, y las otras dos se situarán en sendos espacios de la parte norte.
En su mayoría están organizadas por cofradías. Y para su desarrollo cuentan con la colaboración del Ayuntamiento ubetense. Además, todas tendrán su correspondiente servicio de barra para ofrecer diferentes productos típicos y, de camino, recaudar fondos para sus actividades.
La plaza del Ayuntamiento acogerá las cruces de la Hermandad de la Santa Cena y la Cofradía de Jesús Nazareno, la Hermandad del Cristo de la Pasión se ubicará en la plaza Álvaro de Torres, mientras que en la plaza Primero de Mayo lo harán las cofradías del Cristo de la Humildad y el Resucitado.
Por otro lado, los Honrados Viejos del Salvador será el telón de fondo de la cruz de los Jóvenes de Acción Católica y la plaza de Santo Domingo acogerá a la Cofradía de la Virgen de Gracia. Fuera del casco histórico estarán la Asociación de María Auxiliadora, en el colegio Salesiano Santo Domingo Savio, y el Gallo Rojo, en la calle Manuel Barraca.
Semana Santa Chica
El ambiente se verá incrementado con la celebración de las procesiones infantiles de la Semana Santa Chica que organiza la Asociación Cultural Cofrade El Sudario. La décimo cuarta edición de esta cita, que cada vez tiene mayor participación y qu por primera vez se desarrollará el sábado por la tarde, comenzará a las siete y media y tendrá igualmente como escenario el casco histórico de la localidad.
Participarán catorce cofradías: Borriquillo, Virgen de Gracia, Santa Cena, Prendimiento, Oración en el Huerto, Columna, Humildad, Sentencia, Jesús Nazareno, Expiración, Angustias, Santo Entierro, Soledad y Resucitado. Suelen cuidar todos los detalles, dando lugar a una auténtica Semana Santa en miniatura.
El itinerario comenzará en la plaza de San Pedro y discurrirá por las calles Juan Pasquau, Real, Alvaro de Torres, plaza de Santa Clara, Narváez, Corazón de Jesús, Santo Domingo y Pintor Orbaneja, para finalizar en la plaza Vázquez de Molina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.