Alberto Román
Domingo, 7 de mayo 2017, 10:35
Tras llegar a la ciudad el día de su romería y permanecer unas jornadas en la iglesia de la Santísima Trinidad, la Virgen de Guadalupe ya se encuentra en su capilla de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares. Hasta allí fue trasladada ayer sábado con una procesión que partió a eso de las nueve de la noche, después del rezo del rosario y la eucaristía, y en la que participaron miembros de la Real Archicofradía, romeras, guión de faroles y pueblo en general.
Publicidad
Así, a partir de hoy Santa María será un continuo ir y venir de devotos que acudirán a visitar a la Patrona de Úbeda en la que es 'su casa'. Allí permanecerá hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la que, como manda la tradición, volverá a su Santuario del Gavellar sólo unos días después de celebrarse su festividad. Y como ya lo hizo en su recibimiento, Luis Martínez Rueda tomará la palabra para despedirla en nombre de todos los ubetenses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.