Alberto Román
Martes, 9 de mayo 2017, 09:18
La grandiosidad del concierto de apertura del XXIX Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' a cargo de la Filarmónica de Málaga contrastó con el intimismo del segundo recital programado dentro del ciclo, que protagonizó en la noche del domingo el guitarrista rumano Mircea Gogoncea en una nueva visita a la ciudad. Actuó en el pequeño y coqueto patio central del Museo Arqueológico 'Casa Mudéjar', espacio que todos los años visita el festival y que recibe habitualmente a un público fiel a la guitarra. En este caso el aforo se completó.
Publicidad
Ganador del segundo premio en el Certamen Internacional de Guitarra 'Andrés Segovia' de La Herradura, Mircea Gogoncea demostró su virtuosismo a las seis cuerdas con un ambicioso programa que incluyó obras de Johan Sebastian Bach, Mario Castelnuovo-Tedesco y Niccolo Paganini, junto con composiciones de Joaquín Rodrigo, Enrique Granados y Joaquín Clerch. Todo un lujo para los amantes de la guitarra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.