Satse celebra en Úbeda el Día Internacional de la Enfermería

Feria de los Cuidados montada por Satse junto al Parque Norte.
Feria de los Cuidados montada por Satse junto al Parque Norte. / SATSE
  • Ha instalado una carpa en la que realiza talleres para los ciudadanos y actividades de educación sanitaria y de prevención y promoción de la salud

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el sindicato Satse celebra en Úbeda la cuarta edición de su Feria de los Cuidados, una actividad que tiene lugar durante toda la mañana en el Parque Norte (ante la ermita del Pilar). El objetivo es hacer visible el trabajo que realizan las enfermeras y matronas para mejorar la salud de la población. De esta forma, en la carpa instalada se realizan talleres dirigidos a los ciudadanos con actividades de educación sanitaria y de prevención y promoción de la salud. Entre otras cosas se habla de diabetes, hipertensión, índice de masa corporal, lactancia materna y suelo pélvico.

Aprovechando esta jornada, el Sindicato de Enfermería (Satse) en Jaén ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la adecuación de las ratios de plantilla de enfermeras, matronas y fisioterapeutas en los hospitales y centros de salud de la provincia. Además, ha exigido a la Junta de Andalucía que en los centros escolares de esta comunidad se contrate a enfermeras para atender sanitariamente a los niños andaluces con problemas de salud y se realicen actividades de promoción y prevención de la salud en los colegios.

Entre sus exigencias Satse ha incluido que se eliminen los recortes sanitarios en los centros de salud y hospitales de la provincia de Jaén. Y en el ámbito local ha pedido que se realicen reformas estructurales en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate