Borrar
Concierto de Ana Corbel en el Teatro Ideal Cinema.
Ana Pilar vuelve a la carga convertida en Ana Corbel

Ana Pilar vuelve a la carga convertida en Ana Corbel

La artista ubetense dio un avance de su nuevo disco, producido por Paco Ortega, con el que pretende dejar atrás la copla para adentrarse en otros estilos

Alberto Román

Lunes, 15 de mayo 2017, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una gran emoción, la que afloró al sentirse querida y arropada en casa, y un auténtico derroche de arte y talento, la ubetense Ana Corbel dio un avance de su próximo disco, que saldrá a la luz en septiembre. Quiso regalar este adelanto en exclusiva a sus paisanos, con un completo espectáculo desarrollado en un más que ambientado Teatro Ideal Cinema, donde no cesaron los piropos y los aplausos para una joven artista que ha evolucionado mucho sobre el escenario. Se lo lleva de calle.

Ana Pilar Corral Berbel demostró que, después de toda la vorágine que supuso su paso por el programa de televisión 'Se llama copla', vuelve dispuesta a explorar nuevos caminos dentro del mundo de la música, pues es mucho lo que tiene que ofrecer. Para ello ha dejado un paso atrás a Ana Pilar, aunque sin renunciar a todo lo que le ha aportado la copla, y ha dado un paso adelante como Ana Corbel (su anterior nombre artístico que une sus dos apellidos) y con un estilo más pop.

Esta transición quedó más que patente sobre las tablas del Ideal Cinema, donde se pudo disfrutar de una artista muy completa, capaz de desenvolverse con soltura en canciones que, en ciertos aires, recordaban a otros géneros: balada, canción de autor, copla, ranchera, pop hasta se atrevió con una versión muy personal de 'Las tres morillas de Jaén'. Durante el recital hubo otras versiones de clásicos que se llevó a su terreno, lo cual dice mucho de su capacidad.

Cuatro músicos acompañaron a Ana Corbel durante un concierto que tuvo un concepto muy teatral, algo que es consecuencia de los estudios de interpretación que está cursando en la actualidad y del espectáculo que viene protagonizando en Madrid junto a otros artistas titulado Entre copla y flamenco. De esta forma, sacó partido a la escenografía, al vestuario y a la interpretación. También al baile, gracias a la participación del bailarín y coreógrafo Pedro Centeno, conocido por formar parte del equipo de varios programas televisivos como Se llama copla, A tu vera o Contigo aprendí.

Durante un tema igualmente tuvo en el escenario el acompañamiento de lujo a la guitarra de un conocido paisano, el ubetense Paco Ortega, autor, intérprete y productor de prestigio. Es quien está produciendo el nuevo disco de Ana Corbel y no quiso faltar a una cita tan especial, de la que no perdió detalle desde la primera fila. Siempre ha tenido muy buen ojo para el lanzamiento de nuevos artistas y proyectos musicales, y es especialista, además, en fusionar estilos, por muy diferentes que sean, dando habitualmente a los trabajos en los que pone la mano un aire 'flamenquito' muy asequible y resultón.

Ambos han trabajado en un disco que verá la luz en septiembre y que, según lo escuchado durante el concierto, tiene muy buena pinta. Paco Ortega ha compuesto alguno de los siete temas grabados. Otro lleva la firma del mismísimo Manuel Pareja Obregón. Y la propia intérprete se ha lanzado a la composición.

Dos años de trabajo arrastra ya este álbum que marcará un antes y un después en su carrera artística, pues está más orientado al pop clásico aunque no dejarán de asomarse matices de sus orígenes. Como reconoció, viene de un estilo muy marcado y estaba muy encasillada en la copla. El álbum está actualmente en fase de mezclas y producción.

El recital fue organizado por el club de fans de la artista, que le pidió poder escuchar las nuevas canciones en primicia y en Úbeda, a lo que Ana Corbel no se pudo negar. «Siempre que tenga algo nuevo que ofrecer, mi tierra será la primera», dijo en su día, durante la presentación del espectáculo, para el que contó con la colaboración del Ayuntamiento y en el que, además, se proyectó en exclusiva el videoclip que ya ha grabado y que servirá para promocionar el disco.

Trabajar con Paco Ortega

Ana Corbel manifestó recientemente que trabajar con Paco Ortega es un lujo. «Él sabe ver la materia prima o lo bueno que puede ofrecer una persona, envolverlo en forma de regalo y hacerlo de una manera comercial», aseguró, añadiendo que quienes están empezando necesitan a alguien que les guíe por el camino correcto. «Un talento, si alguien no sabe hacerlo visible, es imposible, y con Paco es un lujo trabajar, aunque tenemos nuestros tiras y aflojas», comentó entre risas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios