Borrar
Exhibición de Graffiti del pasado año.
Toda una jornada para celebrar 20 años de Hip Hop

Toda una jornada para celebrar 20 años de Hip Hop

Reunirá el 24 de junio en Úbeda a artistas del graffiti, el rap y el break dance junto a DJ's llegados de diferentes puntos de la geografía nacional

Alberto Román

Miércoles, 17 de mayo 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la buena acogida que tuvo el pasado año, el próximo mes de junio, concretamente el sábado 24, tendrá lugar la segunda edición de 20 años de Hip Hop, cita para los aficionados a la cultura urbana que se desarrollará en el polígono industrial Los Cerros, cerca del parque Miguel Moyar.

Se trata de un evento que nació para rememorar una época en la que la juventud, a través de sus inquietudes artísticas, comenzó a expresar sus sentimientos mediante la cultura del Hip Hop. «Una cita de referencia en la provincia y en Andalucía dedicada a la cultura urbana» que volverá a reunir a numerosas personas «por su transversalidad en diferentes artes», aseguró el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, quien presentó esta segunda edición junto a su organizador, José Antonio Almagro Lechuga.

Como adelantó Lozano, entre los objetivos figuran la difusión de la cultura del Hip Hop mediante el rap, el graffiti, los DJs o el break dance. Además, se quiere resaltar la trayectoria de artistas que comenzaron su carrera en la década de los 90, personas que asentaron los pilares del Hip Hop tal y como se conoce ahora en el sur de España. Nombres que hoy resuenan, como Belin, SFDK, El Niño de las Pinturas, DJ Kaderas, El Bezea, Calagad13 o Robot, entre otros.

La cita también servirá de plataforma para promocionar a jóvenes valores, pues «este encuentro también tiene el objetivo de fomentar las relaciones entre artistas», añadió el edil. Y es que, el alma de este evento es servir de inspiración a los jóvenes artistas, ayudarles a encontrar el rumbo de sus proyectos mediante la aportación de experiencias y conocimientos gracias a artistas que hoy ya están consagrados.

Programación

José Antonio Almagro Lechuga fu el encargado de desgranar la programación. Según adelantó, participarán 46 escritores de graffitis, «tanto jóvenes promesas como gente de la vieja escuela», procedentes de lugares como Madrid, Alicante, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén, Andújar, Linares y Úbeda.

En cuanto a DJs, serán cuatro los que animen este encuentro urbano, tales como SKR, PUMRK, Peter Hache y Zeten. Y el rap estará representado por once los artistas procedentes de localidades como Madrid, Jaén, Córdoba o Sevilla. Por último, en el apartado de break dance, se contará con cinco grupos especializados en este género de varios rincones de Andalucía.

La jornada comenzará alrededor de las diez de la mañana con la exhibición de graffitis, amenizada por la música que irán pinchando los DJs participantes, que además servirá para caldear el ambiente de cara al concierto de rap que comenzará a las siete de la tarde. En cuanto a los grupos de break dance, estarán presentes a lo largo de toda la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios