Alberto Román
Miércoles, 31 de mayo 2017, 17:56
El pleno celebrado el pasado martes aprobó la propuesta de incorporación al Plan Especial de Apoyo a Municipios 2017, que supone solicitar a la Diputación Provincial de Jaén una subvención por importe de 202.500 euros. Para ello, la última comisión de Urbanismo estudió los proyectos susceptibles de ser incluidos en este plan, que tienen que ver con el arreglo de parques y jardines.
Publicidad
«Este equipo de Gobierno es consciente del mal estado en el que se encuentran algunos parques de nuestra ciudad. Así lo hemos comprobado desde el Ayuntamiento y se nos ha trasladado en las diversas reuniones mantenidas con las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad. Y como entendemos que los parques son zonas muy importantes de ocio familiar, hemos creído conveniente destinar esta subvención, si la conceden, a su arreglo», manifestó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García.
Como destacó, hay parques que llevan varios años sin un mantenimiento integral, sólo superficial, y su estado resulta «lamentable». Por eso, con esta subvención, una vez concedida, se pretende intervenir en la reparación de pavimentos, sustitución de mobiliario urbano, vegetación, zonas de ocio, etcétera. «En definitiva, un cambio muy importante para conseguir unos parques más accesibles, de mejor calidad, más seguros y con mayor variedad de juegos», expresó García.
Parques beneficiarios
Entre los parques contemplados se encuentra el que existe junto a la Ermita del Paje, donde se procederá a la retirada y sustitución de mobiliario en mal estado, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la iluminación, incorporación de nuevos juegos infantiles y plantación de nueva vegetación.
También figura el parque de la Alameda con eliminación de barreras arquitectónicas y construcción de rampa de acceso, plantación de nueva vegetación, nuevo mobiliario urbano, pavimento acolchado según la normativa vigente, vallado de seguridad, mejora de la iluminación y nueva zona de gimnasio para personas mayores.
Publicidad
Y para el parque de la avenida de Linares se prevé sustitución del acerado, eliminación del pavimento actual por otro acolchado en la zona infantil, nuevas zonas de juegos para niños y mayores, vallado de seguridad, mejora en el alumbrado, plantación de nueva vegetación, mejora de las zonas de paso y nuevo mobiliario urbano.
Finalmente, se quiere intervenir en el parque Vandelvira con mejora de las zonas de tránsito, sustitución de mobiliario urbano, creación de distintas zonas de juegos infantiles, pavimento acolchado, plantación de nueva vegetación, eliminación de barreras arquitectónicas, reubicación de ciertas zonas de juego infantil y mejoras en la iluminación.
Publicidad
De inmediato
«Llevamos varios meses trabajando en la realización de los proyectos de remodelación de los parques y los pondremos en marcha para que sean una realidad lo antes posible», dijo García Ruiz. Al hilo de ello, adelantó que se actuará en otros parques de la ciudad de inmediato, gracias a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. «Será en el de las Canteras, el de la plaza de los Olleros y el situado en el Pabellón Polideportivo», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.