

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Martes, 6 de junio 2017, 16:50
El Hotel MS Palacio de Úbeda acogió un concierto del grupo Ubemble, grupo formado por dieciocho profesores del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda y cinco alumnos de sexto de enseñanzas profesionales del mismo centro, bajo la dirección de Rafael Ramírez López-Villalta.
Todos ellos demostraron su buen hacer durante un recital de gran calidad que agradó al numeroso público asistente, el cual ocupó el amplio salón oval del establecimiento. Así, resonaron los aplausos para este concierto de cinco estrellas en unas instalaciones de cinco estrellas.
Respecto al programa, propuso un paseo por dos obras originales para instrumentos de viento y percusión. Comenzó con la 'Petit Symphonie' de Charles Gounod, composición escrita para nueve instrumentos de viento que introdujo a los presentes en una de las composiciones de referencia dentro de su género.
Posteriormente, el 'Adagio para instrumentos de viento' de Joaquín Rodrigo permitió ver al grupo con el mayor despliegue de componentes. Con una duración de, aproximadamente, nueve minutos y la influencia patente de Ravel y Stravinsky, la exquisitez de uno de los compositores españoles más internacionales dejó patente el gran interés por los valores de la tradición musical española que, unida a la original inspiración del maestro, muestra una paleta extraordinaria de recursos compositivos.
Finalizó el recital con un arreglo del cuarto movimiento de la primera sinfonía de Johannes Brahms que el director musical realizó junto al joven director manchego Eduardo Gallego para grupo de once instrumentos de viento, cuerda, piano y percusión.
En definitiva, una cita musical muy especial bajo la batuta del maestro Rafael Ramírez, que supo extraer y transmitir con gran maestría cada color tímbrico, estructural y de estilo de tan particulares composiciones, haciendo gala del gran conocimiento del genero interpretado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.