Borrar
Una actividad en uno de los turnos del pasado campamento.
Cuenta atrás para los campamentos de verano que JAC organiza en la playa de La Barrosa

Cuenta atrás para los campamentos de verano que JAC organiza en la playa de La Barrosa

En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción de los tres turnos existentes en esta actividad con más de medio siglo de historia

Alberto Román

Miércoles, 7 de junio 2017, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acercan las vacaciones estivales y, con ellas, los Jóvenes de Acción Católica (JAC) comiencen a preparar sus famosos campamentos de verano que se celebran desde hace más de medio siglo en la playa de La Barrosa, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, donde existe un rinconcito de Úbeda junto al mar.

Los trabajos previos ya han comenzado una vez que ha finalizado el tradicional campeonato de fútbol que realiza el colectivo en sus instalaciones deportivas del camino del cementerio, siguiendo los pasos de la labor que el recordado Antonio Gutierrez 'El Viejo' iniciara allá por los años 50 en favor del deporte base en Úbeda.

Ahora, y siguiendo con una tradición de más de 55 años, empiezan los preparativos para los campamentos de verano, por los que volverán a pasar unos 300 niños y niñas. Con ellos se realiza una importante labor social ya que, gracias a JAC y a la colaboración de diferentes colectivos, entidades y personas a título individual, se beca a numerosos jóvenes ubetenses cuyas familias se encuentran en una situación económica complicada.

Estos tradicionales campamentos son un espacio fundamental de ocio y aprendizaje para la juventud, dónde los acampados y acampadas disfrutan de unos días inolvidables mientras reciben formación en valores y, entre juego y juego, aprenden a convivir con iguales. Así lo han podido constatar a lo largo del tiempo los miles de ubetenses que han disfrutado de ellos.

Los Jóvenes de Acción Católica han sabido dar respuesta a las demandas de la sociedad actual renovando y adaptando con esmero sus instalaciones, turnos y actividades a las nuevas tendencias pedagógicas y lúdicas. Y gracias al enorme grupo de voluntarios y voluntarias con los que cuenta la asociación se puede dar a los jóvenes asistentes una atención individualizada. En La Barrosa les esperan doce días de juegos, formación, talleres, dinámicas, deporte, animación, veladas, fiesta, convivencia y mucha diversión. Estas son las palabras que mejor describen esta experiencia que va destinada a niños y niñas nacidos entre 2003 y 2008.

Reparto de plazas

El plazo de inscripción de los tres turnos existentes se abrirá en los próximos días. Para el primer turno, dirigido a niñas nacidas entre 2003 y 2005 y previsto del 24 de julio al 4 de agosto, las plazas se repartirán el sábado 17 de junio a las once de la mañana. Respecto al segundo turno, enfocado a niños nacidos entre 2003 y 2005 y que se celebrará del 4 al 15 de agosto, las inscripciones se tramitarán el miércoles 21 de junio a las cinco de la tarde. Y el tercer turno, destinado a niños y niñas nacidas entre 2006 y 2008 y anunciado del 15 al 26 de agosto, la entrega de plazas se realizará el lunes 26 de junio a las cinco de la tarde.

En todos los casos será en las dependencias de JAC en la Trinidad, y habrá que llevar DNI o Libro de Familia. Quien esté interesado en disponer de más información hay un blog en internet a su disposición (http://jacubeda.blogspot.com.es) y también se puede dirigir a la sede de la asociación de lunes a viernes entre las siete de la tarde y las nueve de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios